Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Bruce Munro - The Field of Light


Uluru es el territorio donde desde tiempo inmemorial han habitado los pueblos aborígenes australianos pertenecientes a la etnia Anangu, y que en la actualidad constituyen el espacio protegido del parque natural de  Uluru-Kata Tjuṯa.

Un paisaje único formado cadenas montañosas y valles cruzado por cientos de afluentes y ríos cuyo trazados nutre en los meses de las estaciones de primavera y verano, ofreciendo al visitante la  posibilidad de contemplar una amalgama de colores y texturas única en el mundo natural. Y cuya visión sirvió de inspiración para que el artista Bruce Munro (del que ya os he hablado en alguna ocasión por aquí), me volvería a sorprender con una de sus intervenciones.

En las que los elementos propios del entorno natural se convierten en el contenedor sobre el que actúa, enriqueciéndolo con una narrativa donde recurriendo a objetos de deshecho como son los CD´s lo reinterpreta conservando en esencia la tensión e identidad del medio natural. En la iinstalación titulada The Field of Light, que se podrá visitar hasta Abril del año que viene.

Bruce alfombra iluminando la superficie equivalente a cuatro campos de fútbol con alrededor de 50.000 balizas solares que tras acumular energía en el transcurso del día, se iluminan  al anochecer transformando la aridez del territorio en un vergel de luz generada de forma natural.

Relacionado: Bruce Munro/CDSea un mar artificial hecho con CDs


Completada gracias a la participación de los miembros de las tribus locales The Field of Light, reune elementos místicos y ecológicos relacionandolos con su valor paisajístico y cultural heredados a lo largo de decenas de generaciones.



No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV