Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Excursión a las pasarelas de madera del desfiladero de Montfalcó


Flanqueado por dos paredes verticales discurre el cauce del rió Noguera Ribagorzana, frontera natural que separa las comunidades de Aragon y Cataluña. Este desfiladero traza un paisaje compuesto por vertiginosas paredes cuyo perfecto estado de conservación y valor geológico.

Lo han convertido en lugar de destino de miles de montañeros y senderistas, que  atraídos por su rico patrimonio natural y sus rutas, donde se combinan excelentes panorámicas con la posibilidad de vivir una experiencia única. Cuyas características singulares compuestas por galerías excavadas en la roca permite realizar un recorrido que supone un autentico desafió para los amantes de la fotografía paisajística. 

Y que desde 2.013 se completo un nuevo aliciente una pasarela cuyo sinuoso trazado permite cruzar este afluente recuperando la conexion entre las dos vertientes tanto la de Aragon como la de la de tierras catalanas de las dos. La escalera adherida a la roca asciende en zig-zag desde la base de la pared hasta la cima del barranco disponiendo de miradores desde el que visitante obtiene unas vistas espectaculares.

Construida en madera y remachada con apliques de acero que garantizan su estabilidad y seguridad, el recorrido esta divido en dos secciones que salva un desnivel de hasta 80 metros. Para su diseño se contó con la participación de un equipo formado por montañeros, ingenieros y naturalistas que tuvieron que hacer frente a una variedad de desafíos, a la hora de diseñar su estructura viéndose obligados a parar coincidiendo con la floración de una planta endémica de la zona.

Relacionado: Cave Skaftafell, la cueva de hielo azul


Aunque su trayecto se puede realizar iniciando la caminata desde diferentes puntos, se recomienda comenzar la excursión desde el Refugio de Montfalcó lo que permite bordear el cauce del rió hasta La Masieta en Mont-Rebei cuyo itinerario se completa tras una marcha de ocho horas de caminata, aunque existen opciones menos exigentes desde el punto de vista físico, que reducen considerablemento el tiempo invertido.



No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV