Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

George Sabra - Tie the knot


Existen dos corrientes respecto a lo que debo ser concebido como detonante de una actividad artística, la primera tiene que ver con el ideal de belleza y sus proporciones epicúreas. Y la segunda tiene que ver con la necesidad de expresar a través de la practica artística, estableciendo un dialogo directo entre la realidad objetiva y subjetiva. 

Utilizando como materia prima los elementos que conforman acontecimientos o hechos relevantes que de alguna forma nos afectan. El artista Goerge Sabra trabaja en las aguas procelosas de este segundo polo de acción  artística elabora un discurso narrativo que combina la conciencia ecológica y la denuncia ante la pasividad de las instituciones. Coincidiendo con las jornadas de debate del ultimo encuentro sobre el cambio climático celebrado en París a finales de 2015.

George creo una pieza cuyo objetivo estético era denunciar el escaso compromiso por parte de todas las partes implicadas en revertir los efectos del cambio climático, aplicando políticas efectivas  encaminadas a reducir los efectos imprevisibles del cambio climático.


Relacionado: Talmon Biran Architecture - Dry Landscape


Titulada Tie the knot para la instalación empleo los tradicionales bidones de almacenaje y transporte de petróleo. Cuyo reciclaje como obra de arte nos invita como expectadores a reflexionar mediante planteamientos visuales, sobre las consecuencias para el medio ambiente, de mantener una posición como consumidores pasivos y poco exigentes con la salud medio ambiental nuestro entorno planeta. 


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV