Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Un filtro desarrollado por el MIT elimina un 99% de bacterias


La sabiduria popular y la practica científica son dos actividades que en ocasiones se retroalimentan. Este es el caso de la utilización de semillas que desde tiempo ancestral se han utilizado para depurar el agua.

Especies arboleas como el Kiri utilizado en diferentes regiones de China con el objetivo de descontaminar suelos, o el Moringa un árbol originario de Zimbabwue del que tras extraer sus semillas se machacan empleándose para purificar el gua. Inspirado por este tipo de practicas un equipo de investigadores del MIT dirigidos Rohit Karnik se fijaron en el cilantro. 

Planta utilizada como especia en numerosas gastronomías, mas concretamente en su albura parte interior del tallo y que tras ser  acoplado a una sonda o tubo de entre tres y cinco centimetros de diámetro. Funciona como un excelente filtro que tiene la capacidad de eliminar hasta el 99% de las bacterias resistentes.

Muy fácil de cultivar y de rápido crecimiento, la utilizacion del cilantro como medio natural se ha mostrado como una ecelente solución con la que eliminar las impurezas presentes en el agua almacenada en acuíferos o pozos. Su uso sin embargo presenta limitaciones,  cuando en los ensayos el equipo de Rohit le expuso a poblaciones compuestas por virus su capacidad para eliminarlos fue practicamente nula lo que limitaria su uso.

Relacionado: Arboles solares energía verde, arte y paisaje urbano


Presentado a finales de 2.015, el filtro natural se ha mostrado eficaz en su capacidad antibacteriana, eliminando colonias completas de la bacteria E coli una de las cepas mas activas.

No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV