Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Michael Nichols - The tallest trees


Tuve la oportunidad de conocer el excelente trabajo como fotógrafo naturalista de Michael Nichols a través de sus numerosos trabajos realizados para la publicación National Geographic.

Mas concretamente fue su reportaje de documentación sobre las sequoias gigantes realizado en el reserva natural Redwood en el estado de California, para el que tuvo que adoptar medidas de seguridad con las que tratar de no revelar la locolizacion exacta de algunos de estos colosos de la naturaleza. Cuyo uno de sus mas emblemáticos ejemplares había sido mutilado parcialmente poco tiempo atrás .


Esplendido reportaje para el que tuvo que desplegar una serie de medios técnicos y buena parte de sus conocimientos como fotógrafo especializado con los que abordar graficamente cada una de las tomas realizadas. Debido al éxito que obtuvo Michael reedito la experiencia tres años después en 2.012, fijando esta vez su foco en un ejemplar de secuoia conocido como el Presidente, que por su singularidad su ubicación exacta permanece oculta incluso para los sistemas de geolocalizacion por satélite.

En esta ocasión Michael decidió completar el reportaje en plena campaña invernal cunado las condiciones climatológicas plantean mas adversidades desde el punto de vista técnico. Solventadas gracias a las habilidades técnicas logrando unas instantáneas donde la precisión en los detalles capturados, permitían apreciar cada uno de los muchos matices de un ejemplar que se transforma coincidiendo con la caída de las primeras nieves.

Relacionado: Las escultóricas formas de los arboles de Slope Point


Los trabajos fotograficos Michael Nichols en el entorno del reserva  natural de sequoias gigantes de Redwood, nos muestra la fortaleza de la naturaleza a gran escala



Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV