Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

1024 architecture - Vortex


Vortex es un instalación que combina la materia orgánica, iluminación artificial y tecnología. En una propuesta multimodal con entidad y autonomía propia cuyo comportamiento a las condiciones de su entorno.

Creada por el estudio de diseño e iluminación 1024 architecture, la escultura de grandes dimensiones instalada dentro del recinto de Darwin Ecosystem Project que se puede visitar en la ciudad de Burdeos. Representa un enorme vórtice que cobra vida al atardecer coincidiendo con la entrada de la noche. Apoyado en una estructura compuesta por andamios Vortex entra en estado de letargo al amanecer.


Madera e impulsos de luz son los materiales que combinados interactúan de forma inteligente con el medio.

Evoluciona como un organismo vivo; respira, tiembla y emite pulsos de luz creados utilizando el software MadMapper de 1024. Controlado manualmente mediante una palanca de mando, la estructura se puede sincronizar con la música y también muestra el consumo de energía gracias a unos sensores cuyos datos son registrados, capturando única huella de consumo de energía del edificio, procesándose en imágenes que se proyectan en tiempo real. 

Relacionado: Romolo Stanco - e-QBO, un cubo solar




No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV