Representa un enorme vórtice que cobra vida al atardecer coincidiendo con la entrada de la noche. Apoyado en una estructura compuesta por andamios, Vortex entra en estado de letargo al amanecer cumpliendo con el mismo ciclo "vital" una y otra vez.
Una estructura que evoluciona como un organismo vivo; respira, se dilata y contrae, emitiendo pulsos de luz que se han creado previamente utilizando el software MadMapper creado por ellos mismos.
Vortex es una instalación hecha con laminas de madera bañada por los impulsos de la luz de decenas de diodos LED, que se alían para interactúar de forma inteligente y creativa con el espacio donde actua.
Controlado manualmente mediante una palanca de mano, la estructura se puede sincronizar con la música y también muestra el consumo de energía gracias a unos sensores cuyos datos son registrados.
Reduciendo la huella e impacto ecológico producto del consumo de energía del edificio. Datos que tras ser procesados en imágenes se proyectan en tiempo real, a través de un haz de luz que traza figuras abstractas.
1024 Architecture es un estudio creativo fundado en 2007 por Muelle de Schneider y François Wunschel. Cuyos proyectos exploran la frontera tenues que existe entre diferentes ámbitos expresivos. Sus intervenciones se enfocan en sacar el máximo rendimiento creativo del espacio y sus propiedades sensitivas.
RELACIONADO: Romolo Stanco - e-QBO, un cubo solar
RELACIONADO: Romolo Stanco - e-QBO, un cubo solar