Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Medical Cannabis Bike Tour 2014


El uso del cannabis y sus derivados ha experimentado en la ultimas dos décadas un importante cambio. Pasando de ser una considerada un alucigeno destinado al consumo personal, a convertirse en objeto de numerosas investigaciones, donde se ha descubierto su potencial terapéutico e incluso dietético.

Con el objetivo de obtener recursos economicos destinados a la investigación medica relacionada con este opiaceo. Se pone en marcha la iniciativa Cannabis Bike Tour, un evento que combina el deporte de las dos ruedas y la obtención de obtención de fondos con fines solidarios.

Creada por un holandés Luc Krol, perteneciente al banco de semillas Paradise Seeds. y Matej Munic originario de Eslovenia. Si en la primera edición celebrada se estableció un recorrido entre las ciudades de Madrid y Valencia contando con la participacion de veinte inscritos. 

Para esta segunda edición celebrada entre los días 11 y 13 de Marzo pasado han duplicado las tasa de participantes llegando hasta los 50. Siendo las ciudades de inicio y termino de la prueba Valencia y Barcelona respectivamente, donde ese fin de semana coincidía con la celebración de la ultima edición de la feria Spannabis

La idea de la creación de un evento de estas características surgió a raíz, de que tanto Luc como Matej habían tenido experiencias relacionada con el cancer. Por lo que decidieron contribuir apoyando el estudio científico de los componentes de la marihuana para el desarrollo de nuevos farmacos relacionados con el tratamiento del cancer. Habiendose destinado los 100.000 euros que se han obtenido en la presente edición al departamento de investigaciones biomédicas de la Universidad Complutense de Madrid.

La prueba que se desarrollo durante dos jornadas con un notable despliegue de medios recorrió en total los 400 kilómetros que separan las dos capitales mediterraneas. Aunque la prueba no deja de tener un carácter simbólico cuya celebración se circunscribe a lo festivo en la que tanto los participantes como organizadores y publico en general, si posee un componente por el que tratan de concienciar de la importancia de la investigación relacionada con el cannabis, una sustancia sobre la que todavía hoy existen numerosos perjuicios sociales.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV