Simon Smith - London in 1927 & 2013



Londres es una ciudad con casi dos mil años, lo que la convierte en una de las  antiguas de Europa. Una capital que pese haber experimentado un desarrollo urbanístico espectacular en el ultimo cuarto de siglo.

Ha sabido conservar la mayoría de sus señas de identidad por lo que es reconocida en el mundo entero. Para corroborar esta idea el cineasta Simon Smith armado con su cámara, emulo un recorrido realizado en 1.927 realizado en aquella ocasión por el fotógrafo Claude Friese-Greene, en lo que representa uno de los primeros documentos videograficos de la ciudad del Tamessi.

Titulado The Open Road, se trataba de una pieza que pese a las limitaciones técnicas de la época. Registraba algunos de los lugares mas emblemático de la ciudad, combinandolos con otras localizaciones que habitualmente no forman parte de ninguna guia turística de la ciudad.

Lo sorprendente es que en la versión actualizada realizada por Simon, el espectador tiene la oportunidad  de comprobar. Como en el paisaje dominado por los cada vez mas numerosos rascacielos, conviven estos colosos arquitectónicos con tipologías mas clásicas en perfecta armonía. Donde las diferencias mas notables se aprecian en las características de los rasgos sociales y sus habitos.


0 comments: