Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

GoBike, entra el primer servicio de alquiler de bicicleta eléctricas en Copenhague


Si hay una ciudad en Europa adaptada para el uso de la bicicleta esa es sin duda la capital de Dinamarca. Aun sin presentar un desarrollo urbanístico planificado pensando en la integración como modelo de movilidad, en sus calles se representa un ritual al inicio de cada jornada, convirtiéndola en un autentico hervidero de personas que se desplazan de forma sostenible.

Con el objetivo de introducir el uso de la E-Bike entre las decenas de miles de usuarios, con los que cuenta su servicios de préstamo y de renovar su flota. Las autoridades del área de Copenhague ha creado el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas GoBike.

Pionero en Europa este servicio cuyo anuncio se hizo publico cuando ya finalizaba 2.012. En plena fase de implantación según sus precursores, las 1.800 unidades con las que se ha iniciado se irán ampliando hasta cubrir la practica totalidad del área metropolitana, población compuesta alrededor por cerca 600.000 habitantes.

Acogido con gran entusiasmo entre sus numerosos usuarios cuya demanda ha desbordado las mas optimistas previsiones, GoBike presenta un sistema de alquiler de bicicletas cuya modalidad prioriza al asociado, estableciéndose diferentes cuotas tratando de satisfacer todas las necesidades. 

Habiendo contemplado una opción para los usuarios que efectúan desplazamientos ocasionales y otra dirigida a turistas, que pueden consultar la disponibilidad de unidades libres mediante una aplicación para smartphone gratuita, que además asesora sobre la situación de la circulación revelando los puntos mas congestionados, ofreciendo trayectos alternativos.

Diseñadas para resistir un alto uso y unas condiciones climatológicas en muchos casos adversa,  cada bicicleta un chasis fabricado en acero de alta resistencia pudiendose modular su altura en función de las características de cada usuario. Con una autonomía de hasta cincuenta kilómetros la GoBike alcanza una velocidad de hasta 25 kilómetros.

Con una potencia de 450 W, la GoBike facilita la conducción en situaciones dificiles donde el terreno por donde se circula presenta desniveles acusados, o en distancias largas que presenta un grado de exigencia elevado. Recargandose en situación de reposo en alguna de las 135 estaciones con las que cuenta el servicio. 


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV