Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Elii - Arboles urbanos


Entre los muchos e interesantes proyectos realizados por el estudio de arquitectura Elli con sede en Madrid, y que recomendamos echar un vistazo, en NQ hemos seleccionado Arboles singulares. Se trata de un equipamiento urbano que genera energía  de origen renovable, a partir de paneles fotovoltaicos y de la participación activa de los ciudadanos.

Instalado en una plaza de Alcalá de Henares, el proyecto Arboles urbanos pretendía ser un mobiliario que inspirándose en el medio natural, creara un árbol artificial cuya actividad redundara en el beneficio de la comunidad donde operase.

El prototipo de Árbol urbano se compone de una estructura multifuncional energeticamente, mediante la que se riega un pequeño jardín instalado en altura y con la que se proporciona sombra a los usuarios y se refresca el ambiente en los días de calor intenso.

Su funcionamiento es sencillo, dos puestos con bicicleta generan energía cinética que combinada con la electricidad generada por las células fotovoltaicas instaladas en las tulipas que techan el carrusell, bombean el agua con la que se riegan las plantas y se encienden los diodos LED, volcándose el excedente a la red publica. 


Ganador del concurso  que durante la primavera de 2009 convoco la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (A.S.A.). La presencia en el espacio publico de un árbol urbano implica la relación de la tecnología con su entorno natural y social. Un nexo donde lo funcional y lo estético se vinculan a través de la participación de sus usuarios que se correponsabilizan de su cuidado y adquieren conocimiento sobre la generación y empleo de recursos comunes. 



Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV