Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Selgascano - Between air


Between air es un proyecto multidisciplinar, desarrollado por los arquitectos José Selgas y Lucía Cano que junto con el biólogo Josep Selga y el ingeniero agrónomo Juan Laureano, se trata de un prototipo, que forma parte de selección que presenta la delegación española, y que se puede visitar en el pabellón de España en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012. el proyecto explora una visión renovada de la naturaleza y su relación con la tecnología. los avances tecnológicos evolucionan para resolver problemas espaciales y la escasez de los rendimientos agrícolas.

Los diferentes elementos que forman parte de la instalación, utiliza las ideas existentes para repensar el método tradicional de cultivo de plantas, asociándolo con los valores materiales y tecnológico, de una sociedad que se ha trasladado desde un entorno rural, masificando las metrópolis urbanisticamente, formando ciudades estado, que en la mayoría de los casos se han extendido obviando los procesos agrícolas, y optando por modelos de obtención de alimentos tecnificados y poco ecológicos.

La instalación es un conjunto de recipientes que permiten que las plantas crecen en estratos pequeños de tierra y con escasa agua. Los datos se procesan durante su funcionamiento con el objetivo de aprender nuevas y productivas maneras de recuperar terreno a la naturaleza.

El sistema de Between air esta en suspensión y conectado a contenedores porosos de formas cilíndricas hechos de plásticos reciclados. los orificios facilitan la entrada de luz en los cultivos, que finalmente crecen en al exterior, por lo que constantemente hay que podar las raíces, produciéndose un crecimiento radial en lugar de lineal.


Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV