Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Luke Jerram - Eolo


El artista británico Luke Jerram, ha desarrollado 'Eolo', un pabellón de viento acústica y óptica instalada en Canary Wharf, Londres, Reino Unido. El instrumento musical de cuerda toma su nombre de Eolo, rey de los cuatro vientos en la mitología griega Eolo es un gigante instrumento musical de cuerdas, un pabellón acústico y óptico diseñado para hacer audibles los patrones cambiantes de silencio del viento y para ampliar visualmente el cielo siempre cambiante.



La escultura es un arpa eólica, diseñada para resonar y cantar con el viento sin ningún tipo de energía eléctrica o de amplificación, interpretando el paisaje tridimensional del viento, utilizando las cuerdas del arpa eólico. Casi como bigotes de los gatos sensibles al menor contacto, las notas se registran el panorama cambiante del viento alrededor de la obra de arte a ser oído por los visitantes. El objetivo es que el público sea capaz de visualizar este mapa sonoro, interpretando el sonido a su alrededor.



Bajo el arco se puede ver a través de un campo de 310 tubos de acero inoxidable pulido, cada uno de los cuales dibuja el panorama de la luz a través del zumbido, mientras que la estructura en una serie de frecuencias bajas describe el viento según su intensidad. Estos tubos de luz actúan para enmarcar, invertir y ampliar el paisaje que rodea el pabellón que permite al espectador contemplar un paisaje siempre cambiante de luz. Como las nubes y el sol se mueven a través del cielo durante el día, la experiencia visual para el público alterará dramáticamente minuto a minuto, hora tras hora.


Inspirada por la naturaleza, de ingeniería, la acústica y la arquitectura. Una investigación sobre la acústica, el viento, la arquitectura y la luz, Eolo fue creada a partir de un viaje de investigación de Luke a Irán en 2007, donde exploró las mezquitas de Isfahan y se entrevistó en el desierto de Qanat a un nómada. El pocero hablaba del canto de pozos en el viento, lo que llevó a Luke a investigar la acústica de la arquitectura y la creación de esta instalación.


Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV