Featherstone Young - Providence row activity centre


Situado en el este de Londres, una zona de la ciudad cuyo paisaje urbanístico se esta transformando debido a la antigüedad de su parque inmobiliario, que data en buena parte de finales del siglo diecinueve, la recién inaugurada nueva sede  Providence row activity centre. Una asociación de carácter social, que se dedica a trabajar con personas desarraigadas por diferentes motivos, y que en sus instalaciones encuentran los instrumentos necesarios, con los que tener la posibilidad de reintegrarse de forma satisfactoria al tejido social con el que se relacionan.


Una de las muchas virtudes del edificio diseñado por el estudio de arquitectura formado por Sarah Featherstone y Jeremy Young, es su carácter abierto transmitiendo optimismo, características que lo hacen accesible. Su fachada consta de dos partes, la central en forma de zig-zag con grandes ventanales que permiten debido a su orientación, inundar con luz natural, un interior del que se eliminado los tabiques. Franqueando esa parte central,  en tonos verdes y fabricada en uralita de contenedor rizado, nos encontramos en la parte inferior de la estructura la entrada principal, con sus enormes puertas abatibles, que dan acceso a un taller multiusos, donde los usuarios reparan además de bicicletas, todo tipo de objetos y electrodomésticos.


En la parte superior se encuentra una terraza que bordea la parte frontal del edificio. La elevación es de un nivel parcialmente en voladizo que se extiende en el cambio hacia el centro de día principal, la acogida de un estudio de las artes visuales y escénicas, las actividades de el espacio en el que se proyecta hacia el exterior para tener una presencia transparente dentro del sitio. los ángulos dirigen las ventanas del piso de la calle y hacia el centro principal, dando privacidad de los usuarios y vigilancia pasiva a los miembros del personal.


Concebido como una extensión de un centro de día de atención pre-existente en un sitio adyacente, el principal reto del proyecto era para animar el patio infrautilizado y mejorar las conexiones y el flujo entre los dos edificios.