Candy Chang/Career Path, To Be or Not To Be, desde el pasado al futuro


Invitada por la organizacion de los actos programados con motivo de la capitalidad cultural europea, que a lo largo de este año se celebra en la localidad finlandesa de Turku

La artista Candy Chang, ha desarrollado un concepto de instalación en la que la participación del publico contribuye con su aportación a su creación y simbolismo. Titulada Carrer Path (Trayectoria profesional).

La intervención se desarrollo en un tramo de calzada que da acceso al recinto de la universidad de la localidad. Los transeúntes que se acercan tienen la oportunidad de escribir realizando un ejercicio de introspección y manteniendo un visión equidistante.


Entre el deseo de ser alguien en cconcreto, en algún momento de su vida pasada mas o menos reciente, y lo que han acabado siendo en el presente. Para ello la artista mediante un sencillo enunciado que dice "Cuando era pequeña quería ser ____. Hoy quiero ser ____"

Invita a quien participe compartiendo un deseo tan intimo y personal, ha realizar un viaje en el tiempo. Que te devuelve a la realidad más prosaica y trivial. Obligandote hacer un ejercicio de introspección y pragmatismo. 

Aplicando la perspectiva del paso del tiempo, e inspirada por la celebre cita que dice To Be or Not to Be. La intervención revela entre otros muchos matices. Si como sujeto has sido capaz de tomar conciencia de lo que realmente eres como individuo en el contexto que te ha tocado vivir. Aplicando la perspectiva del tiempo.


Candy Chang se declara una entusiasta del uso creativo del espacio público para compartir información con las comunidades y los miembros que la forman.


Candy Chang es una artista estadounidense que concibe el espacio publico como territorio donde manifestarse artísticamente, y donde a través de la interactividad con el publico, abrir cauces de comunicacion donde intercambiar experiencias...

Seleccionada como una ponente del TED 2011 Senior Fellow y co-fundadora del estudio de diseño urbano del Centro Cívico en la ciudad norteamericana de Nueva Orleans



0 comments: