lunes, 12 de marzo de 2012

Zigloo Domestique - Contenedores de lujo


Los proyectos de construcción con contenedores, cada vez son mas sofisticados. Debido a las especificaciones la edificación en modular, todo son ventajas a la hora de encontrar soluciones arquitectónicas. Zigloo Domestique, es una vivienda unifamiliar por el estudio canadiense en arquitectura modular Zigloo. Construida en una parcela de 70 acres, la vivienda cuenta con dos alturas mas sótano con una superficie total de 180 metros cuadrados.


Construida con 8 contenedores de transporte, la vivienda con tres dormitorios, 2 baños situada en las afueras de la localidad de  Victoria en Canadá. En el sótano hay una sala grande espaciosa indicada para hospedar a los invitados además un baño y un lavadero. La planta baja incluye una cocina americana y comedor, y el piso de arriba contiene el dormitorio principal, otro baño y un dormitorio juvenil.


Además de la parcela exterior, la vivienda cuenta cuenta con un porche que da acceso al interior, y una terraza en la planta superior. Diseñado con sistemas de eficiencia energética, la casa hace uso de los contenedores de transporte reciclados forrados de espuma  para facilita su aislamiento térmico, cuenta un techo verde, y numerosos materiales reciclados. Numerosas cubiertas amplían el espacio vital de la casa en el aire libre, y la ventilación natural pasiva se utiliza para la refrigeración en los meses de verano.


Funciones personalizadas de diseño incluyen techos abovedados, escaleras, chimenea dormitorio principal, electrodomésticos de acero inoxidable. El concepto es colocar contenedores de embarque en un en un entorno urbano con un plan eficiente racional. Se da prioridad a la simplificación del espacio interior, mientras que afinar el enfoque de diseño para crear una nueva estética. La armonización de los estilos residenciales e industriales para crear un espacio de vida coherente. 



By Javier Sanz with
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ciclo cortometrajes Ciclo cortometrajes
  • Archivos
  • Popular
  • Categorias