El fotografo Zhang Kechun se convierte en testigo de los cambios que se han producido en el paisaje en The Yellow River.


El rio Yang-Tse es una de las vías de agua mas importantes del mundo, siendo el cauce mas voluminoso de China, como consecuencia de la construcción de la presa de las Tres Gargantas.  


Una intervención que debido a sus características, ha supuesto un impacto ecológico sobre la zona en la que se actuado, viéndose afectadas millones de hectáreas de territorio. Que cuando estén totalmente inundadas, habrá provocado el desplazamiento de poblaciones enteras y la desaparición de sus ecosistemas.


El fotógrafo  Zhang Kechun, ha estado recorriendo durante el ultimo año los lugares que abarca la mega presa, convirtiéndose en testigo directo de la transformación del territorio a través de su cámara. 


Capta estas paradojas da forma ordenada a una serie de fotografías inolvidables de las huellas que ha dejado el proyecto, a lo largo del intervalo de tiempo que han durado las obras. Capturando de forma elocuente pero sin dramatismos los efectos sobre el territorio afectado.



Inspirado libro Rivers of the North de Zhang Chengzhi, decidió caminar por el agua, con su cámara en mano, para captar su color original noble, su legendario pasado y el presente, y su inagotabilidad. Lo que encontró en cambio, fue profundamente inquietante. "El río que una vez estaba lleno de leyendas se estaba diluyendo en aras del progreso.


Zhang Kechun nacido en 1980 en la ciudad de Sichuan, se trata de un fotógrafo chino. Que se ha hecho conocido por sus fotografías que se basan en la importancia del paisaje en la identidad nacional china moderna. Actualmente vive y trabaja en Chengdú, en China.