Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

SeaTwirl la primera turbina de energía eólica marina, que almacena energía cinética

En términos tecnologicos el sector de las energías renovables, es de los que mas invierte en investigar nuevas tecnologías y prototipos que permiten su expansión e implantación. Es ese el principal argumento por que su opción se esta imponiendo a otros modelos energéticos. Esto al contrario de lo que es habitual con otro tipo de explotaciones energéticas, la innovación tecnológica no implica un aumento en términos económicos, al contrario la mejora en los sistemas de producción de energías renovables, suele venir acompañado de una reducción en la factura que redunda en el conjunto de las operaciones sucesivas y en una simplificacion en su administración. Dos factores determinantes que propician el que las energías verdes estén dejando de ser una alternativa para convertirse en la fuente principal de obtención, producción, distribución y comercialización de energía a escala global.
En el sector en el que quizás se esta observando un grado de innovación mas acusado, es en el sector de la energía marítima. Sistemas como el desarrollado por los eco-diseñadores suecos Ehrnberg Solutions AB, que acaban de prototipo su prototipo más  avanzado, la turbina eólica flotante SeaTwirl vertical. El dispositivo de captura en alta mar el viento sin necesidad de convertir la energía que se almacena. SeaTwirl es el primero de su clase, con sólo dos partes móviles, y que sólo utiliza el agua del mar omitiendo la necesidad de  un sistema de transmisión.
Uno de los principales inconvenientes de las turbinas de viento es el hecho de que para una máxima eficiencia, la energía que genera debe ser vertida a la red como  mientras se produce. La turbina SeaTwirl sin embargo, está diseñado para almacenar la energía cinética del viento hasta que sea necesaria. Para lograrlo utiliza la ley física de conservación de el impulso con la que genera gran cantidad de energía a un en condiciones desfavorables. De este forma  puede almacenar grandes cantidades de energía a baja velocidad que a mayor velocidad de rotación. De este forma produce energía, aunque los vientos han dejado de soplar. Además podría ser utilizado por otros productores de energía renovable como un depósito de energía y estabilizador de sistemas de energía.

La parte superior del prototipo consiste en una turbina de viento vertical, con un anillo toroide hueco unido a la parte inferior. Esta es la única parte del sistema que se encuentra por encima de la superficie del agua. Una unidad de SeaTwirl  se puso a prueba frente a la costa de Suecia, en agosto,  obteniéndose buenos resultados. Los diseñadores afirman que en su propuesta de 430 metros (1.411 pies) de largo una SeaTwirl comercial, debería ser capaz de generar 4,5 megavatios de potencia de media, o 39.000 megavatios por año. pudiendo almacenar 25.000 kilovatios-hora, suficiente para cubrir las necesidades de suministro de 8.000 hogares.

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV