Adam Martinakis un pionero del arte digital basado en la IA, inspirado por Paul Klee y Albert Camus
Adam Martinakis un pionero del arte digital basado en la IA, inspirado por Paul Klee y Albert Camus
Bjarke Ingels Group participa en el diseño de Superkilen
Bjarke Ingels Group participa en el diseño de Superkilen
Diseñado por los estudios Superflex, BIG (Bjarke Ingels Group) y TOPOTEK1, el parque urbano ocupa una área alargada dividida en una zona verde y un área de color negro, además de la zona roja. Cada sección facilita las diferentes actividades. Las fronteras en la Plaza Roja las delimita un polideportivo y centro cultural. Este "mercado urbano" es un espacio social relajado donde los niños pueden jugar en la línea de visión de alguno de sus progenitores recostado en uno de los bancos que salpican la plaza.
Agostino Lacurci - Cuento Graffiti de colores naif que recupera el paisaje humano
Agostino Lacurci - Cuento Graffiti de colores naif que recupera el paisaje humano
El patio de una cárcel, el recreo de un colegio, el recinto de una plaza. En los murales del artista italiano tan Agostino Lacurci tan importante es el tema sobre el que desarrolla la obra, como el concepto espacial donde las ubica.
Esta relación entre el espacio y su consecución tiene que ver con el movimiento de lo que sucede en cada uno de los fragmentos que compone un todo narrativo formado por viñetas en las que cuenta una historia. Donde el trazo plano con los que están dibujados los personajes y elementos que los protagonizan.
A través de la aplicación de una escala cromática de colores lisos no muy extensa, rojo, negro, verde, naranja, casi siempre las mismas tonalidades. Criterios con los que consigue un estilo reconocible y único, con el que se ha hecho una identidad creativa muy reconocible.
Nacido en la localidad italiana de Foggia, en 1986, vive y trabaja actualmente en Berlín, previamente estudió Ilustración y Taller de Animación en la Academia de Ilustración y Grabado en la Academia de Bellas Artes, de la capital italiana. Su obra es variada, desde la ilustración hasta los murales, pasando por el grabado a la escenografía.
Las intervenciones en el espacio publico de Lacurci poseen una dimensión ludica y un sentido vibrante, en cuyas composiciones formadas por objetos realizados a partir de geometrías planas y rellenos de colores naif establecen un dialogo vernáculo con el lugar.
Como ilustrador colabora con los editores locales e internacionales, agencias de publicidad, compañías, revistas y estudios de animación. Desde 2008, ha hecho enormes murales en espacios públicos, con los que ha conseguido participar en múltiples encuentros y certámenes.
Mark Reigelman y Jenny Chapman - Manifest destiny!, habitats a pequeña escala para una ciudad masificada
Mark Reigelman y Jenny Chapman - Manifest destiny!, habitats a pequeña escala para una ciudad masificada
El espacio interior de la casa pequeña puede ser visto de día y de noche a través de la cortina que cubre las ventanas, una luz solitaria en el paisaje denso de la ciudad, y una visión incongruente, inquietante desde abajo. La instalación permanecerá en su lugar a lo largo de octubre de 2012.
Danny Quirk - Self- Dissections, una mirada al interior del cuerpo humano como nunca antes se había visto
Danny Quirk - Self- Dissections, una mirada al interior del cuerpo humano como nunca antes se había visto
Mirando los primeros trabajos que forman parte de la Self- Dissections. Un proyecto anatómico-artístico con el que según su autor el artista Danny Quirk.
Aspira a convertirse en ilustrador medico, o eso es al menos lo que deduce de las laminas tan delicadas como frágiles, a la vez dramáticas. Ya no sólo por la fuerza expresiva de como interpreta las diferentes partes de un cuerpo humano.
Sino por la expresividad que consigue a través del que articula un lenguaje corporal, en el cual lo más intimo e inaccesible de nosotros mismos. Aflora, en este caso de forma fluida y natural.
Trabajos que recuerdan a los antiguos modelos de plástico que había en los colegios. Esqueletos en los que se mostraban diferentes órganos de la anatomía humana y que en rara ocasión se utilizaban.
Porque causaban aprensión en aquel que por primera vez tenía la oportunidad de contemplarlos. Sin embargo en las ilustraciones de Danny, los torsos parcialmente descubiertos nos muestran las "supuestas" vísceras de lo voluntarios.
Que de forma altruista adoptan una posición posando durante jornadas como musas para su autor. Las sensaciones que transmiten son de naturalidad pese a lo violento que en principio puede resultar, sus gestos son serenos pese a la tensión de la situación.
LuminAID Solar Light
LuminAID Solar Light
La lámpara en sí es muy simple, La bolsa se infla conforme se carga un sensor indica cuando el volumen esta completo, la difusión de la luz intensa del interior LED. Una vez cargado por la luz solar, la puede durar con una emisión de 35 lúmenes de luz (alto) durante cuatro horas y 20 lúmenes seis horas. La batería esta garantizada por 800 ciclos útiles, lo que le confiere una larga durabilidad.
Cuppetelli and Mendoza - Nervous Structure, creando una identidad desde tu interior
Cuppetelli and Mendoza - Nervous Structure, creando una identidad desde tu interior
Realizadas entre 2.010 y 2.011 las vídeo instalaciones interactivas que forman Nervous Structure (estructura nerviosa). Giran en torno a la idea de la interfaz construyendo narrativas visuales que establecen el punto de contacto entre dos entidades diferentes a través de la imagen.
Creadas por los artistas Cuppetelli and Mendoza. Las obras constan de varias interfaces que convierten al espectador en un creador en el contexto de una interfaz humano/computadora, entre lo real y lo virtual (la estructura física y su relación con la estructura proyectada).
La intervención de carácter inmersiva se desarrolla entre el primer plano y el fondo (interfiriendo con la proyección de su sombra). Las piezas con las que se interactúa están fabricadas con una estructura blanda hecha de elástico o spandex y un proyector que ilumina con gráficos generados por ordenador.
Los espectadores interactuan con la pieza al moverse en el campo de visión de una cámara que está conectada al ordenador; este movimiento es transformado por el software en estímulos nerviosos.
Daniel Brunet & Douste Nicolás - Bad Toys II
Daniel Brunet & Douste Nicolás - Bad Toys II
Bad Toy II, tiene titulo de secuela, que enseguida aocias con producciones no muy lejanas de acción, donde como en este corto de animación firmado Daniel Brunet y Douste Nicolás, (El primero estreno en 2.011 la comedia francesa Lose Actually) las persecuciones de coches es un ingrediente en la trama. En estos casos el guión es lo de menos, no te cuentan una historia con moraleja, pero si resulta interesante por el enfoque que le han dado sus creadores. Combinando elementos del comic, animación e imagenes reales han conseguido realizar una excelente animación en stop motion, y post-producción interpretada por una suerte de juguetes que en su huida se enfrentaran a múltiples obstáculos.
Studio Aisslinger - FineCube, un refugio con vistas 360 construidos en los Dolomitas
Studio Aisslinger - FineCube, un refugio con vistas 360 construidos en los Dolomitas
Emilio Ballesteros "Destellos"
Emilio Ballesteros "Destellos"
Qué difícil es ver
a humanos caminando satisfechos;
casi tanto como es
alcanzar con palabras el silencio.
Tocó con sus palabras
los hilos de otros mundos.
El tiempo y el olvido
ya lo han dejado mudo.
Palabras como gotas
de lluvia en la laguna
que se juntan por miles
y no encuentras ninguna.
Cuando el silencio toma
de repente el asiento
es como si callaran
los motores del tiempo.
Stefano Bonazzi - Smoke, cuerpos inspirados por el humo
Stefano Bonazzi - Smoke, cuerpos inspirados por el humo
Seth Wulsin - 16 Tons, caras desaparecidas de la dictadura argentina en Caseros
Seth Wulsin - 16 Tons, caras desaparecidas de la dictadura argentina en Caseros
En la arquitectura contemporánea aparte de su diseño, de la estética que presenta y de la función para la que es destinada, es concebida para ser habitadas por personas.
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Nube de Creadores NQ
- Anupama Kundoo (2)
- Arne Quinze (2) ART
- Banksy (4)
- Bjarke Ingels (7) ARCH
- Borondo (2)
- Bruce Munro (2)
- Dan Witz (2)
- Danny MacAskill (2) BMX
- Diller Scofidio (3) ARCH
- Ecologic Studio (5)
- Escif (5)
- Estelle Chrétien (2) Land Art
- Federico Babina (3)
- Hense (2)
- Hiroshi Nakamura (3)
- Icy and Sot (2)
- Janet Echelman (2) ART
- Jaume Plensa (2) ART
- Jean Nouvel (2) ARCH
- Joe Connell and Blessing Hancock (2) (Light Art))
- John Grade (3 Land Art
- Josef Koudelka (2) FOT
- Kevin Corrado (2)
- Laura Ellen Bacon (3) Land Art
- Levalet (2)
- Liqen (3)
- Liu Bolin (2)
- Lucas Muñoz (2) DES
- NEXT Architects (3) ARCH
- Numen For Use (4) ART
- Olafur Eliasson (3) ART
- Patrick Dougherty (2)
- Pavegen (2) URB
- Pejac (4)
- People Architecture (3) ARCH
- Peter Zumthor (2) ARCH
- Renzo Piano (3) ARCH
- Ryue Nishizawa (2) ARCH
- Saype (2)
- Selgascano (3) ARCH
- Sou Fujimoto (6) ARCH
- SpY (2)
- Strook (3)
- Žilda (2)
















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