Liquid Solar Array (LSA), paneles flotantes de alta eficiencia energética

Desde que se presenta una nueva tecnología hasta que se formaliza en un proyecto pueden transcurrir mucho tiempo, también existe la posibilidad de que tu invención no interese a nadie, y por lo tanto nunca se materialice.

Ejemplos del segundo supuesto existen miles, de igual forma se pueden encontrar antecedentes de patentes que se han trasladado al mercado de consumo y como consecuencia de su escasa comercialización se ha dejado de comercializar.

Han transcurrido dos largos años desde Sunengy Pty dio a conocer su prototipo de sistema de panel solar flotante para el medio acuático Liquid Solar Array (LSA), en la feria de ReTech Expo, hasta que fruto de la colaboración con la compañía india TATA Power


Han llegado a un acuerdo para desarrollar un proyecto en el que se construirá una planta piloto en el litoral hindu. Se prevee que la construcción comience a principios de Agosto y entre en funcionamiento a lo largo de 2.012.

El inventor detras de la tecnología LSA responde al nombre Phil Connor, director de tecnología y director ejecutivo de Sunengy. Que ha vreado un tipo de solución que reune una condiones excepcionales que la convierten en una opción idónea de explotacion energética sostenible.

Las células LSA requieren una mínima instalación pudiéndose combinar con pequeñas represas hidroeléctricas. Esta combinación permite una disponibilidad ininterrumpida de la energía, así como la reducción de los costes de desarrollo. 


LSA funciona básicamente por concentración fotovoltaica (CPV), precisando la mínima cantidad de silicio en su fabricacion sin por ello repercutir en la obtención de energía por radiación solar. 



Montadas sobre una estructura flotante que permite su rotación en 360 grados en función de la posición del sol. Su ligereza  elimina la necesidad de desplegar complejas y costosas instalaciones, la refrigeración de las células se resuelve muy fácilmente también. Además durante los períodos de mal tiempo, el  panel puede ser fácilmente sumergido para su protección.


Andrew Brooks, paisaje urbano en gran angular


Existen tantas formas de ver la ciudad como miradas la habita, la diferencia con la de un fotógrafo esta en que este emplea una prótesis que es  el objetivo una cámara.  Con el fija la mirada y capta aquello que le interesa o considera relevante y lo registra en un instante que puede durar toda la vida.


Los últimos trabajos audiovisuales de Andrew Brooks nos muestran tanto paisajes urbanos como rurales mucho de ellos panorámicos, también le atraen las tripas de la ciudad, las que habitualmente no se suelen mostrar; sus rincones ocultos, el subsuelo, donde nadie habita.

Antes de seleccionar la serie con la que ilustra su trabajo o montar una secuencia de vídeo, realiza hasta trecientos fotografías de una misma localizacion. Con esta gran cantidad de material después se encierra en su estudio durante largos periodos de tiempo contrastando matices hasta que encuentra la combinacion que el considera óptima.


Y trabaja sobre ellas manipulandolas empleando mil recursos tecnicos en su tratamiento, el resultado son fotografías donde la luz, tanto la natural como la artificial es el elemento principal con el que retrata la ciudad. 



El elemento crucial de su trabajo es la atmósfera y la perspectiva que percibe el autor de la fotografía. Lo importante es lo que está pasando ante sus ojos en ese preciso instante y la sensación que le transmite.


Andrew Brooks es un fotógrafo, un artista digital y cineasta que viven y trabajan en Manchester ed, noroeste de Inglaterra. Su paleta visual extrae su inspiración de la realidad asi como la diversidad de entornos que captura con su camara aplicándole su particular enfoque. 




Van Wanten Etcetera y Marteen Reynen - Written Portraits, esculturas a partir de libros en homenaje a la historia holandesa


Con motivo de la celebración de la feria del libro que organiza cada temporada el CPNB (Colectivo para Promocion de la Literatura en Holanda), cada cita seleccionan un genero literario como eje del encuentro, en esta ocasión ha sido la autobiografia. 

Para realizar la promocion del evento han encargado al estudio de diseño Van Wanten Etcetera y el creativl Marteen Reynen una serie compuesta por cuatro carteles en los que se retrata a otros tantos personajes que representan a la sociedad y cultura holandesa en diferentes época de su historia. 


Estas cuatro personalidades mas o menos reconocibles por todos, obedecen a su perfil autobiográfico. Los rostros de Anne Frank, Vincent Van Gogh, Louis Van Gaal y quizás el menos conocido del escritor Kader Abdollah, ilustran como si fueran libros abiertos un trabajo excelente.






Saint Val Architect/Bamboo Housing


El bambu ha sido un material utilizado en la construcción a lo largo de cientos de años en diferente culturas, los primeros antecedentes de edificaciones en donde se ha empleado esta especie vegetal, se remonta a muchos siglos antes de que se descubrieran los modernos materiales que puedes ver en cualquier obra. Desde hace un tiempo numerosas iniciativas arquitectónicas han vuelto ha recuperar su uso en el desarrollo de una arquitectura sobre todo loca, por diversas y variadas razones, es un material resistente, posee características térmicas, es fácil de  restaurar y se puede producir en grandes cantidades con relativa facilidad.

En una de la zonas donde se ha recuperado la tradicion de construir empleando el bambu como material basico ha sido Haiti, pais que tras ser desvastado a comienzos de 2.010, todavia sigue que se aplique un plan de reconstruccion. El estudio de arquitectura Saint Val con sede en Paris, tras realizar un viaje a su capital Puerto Principe tomo conciencia del increible potencial que poseia esta especie vegetal y de su gran abundancia en la zona.
 
Se trata de unidades residenciales alineadas en vertical cuya estructura esta elaborada con un armazón de bambú trenzado, que sustenta la paredes fabricadas con triángulos fabricados con materiales reciclados, que reivindica una tipología de vivienda coherente con criterios sostenibles.

La casa tam tam o conga como la apodan los nativos por tener una forma similar a la de estos instrumentos de percusión, es una vivienda que  distribuye su superficie habitable en cinco alturas conectadas por una escalera en espiral por la que se accede a las diferentes instancias. A pesar de su aspecto primitivo cuenta con todos los elementos y comodidades que una familia de clase media puede precisar para su desarrollo en una comunidad respetusa con el medio ambiente, y donde los recursos cuyo origen local se gestionan colectivamente, realizando una distribución equitativa de los mismos entre los miembros que la componen.

Mehdi Ghadyanloo - Graffiti in Teheran para el mundo


No deja de ser sorprendente como en determinadas latitudes encuentras manifestaciones urbanas, que en principio no asocias con la practica en el ambito del espacio publico.

Este es el caso de Mehdi Ghadyanloo, un artista irani que lleva trabajando cinco años ilustrando las paredes de Teheran, donde ha desarrollado su trayectoria a través de mas de cien intervenciones artísticas. Que han contribuido ha enriquecer de alguna forma el paisaje de la capital irani.

Sus murales de grandes dimensiones, mezclan elementos folclóricos con referencias urbanas, en definitiva postales costumbristas que reflejan una sociedad describiendo sus habitos  y aspiraciones. Tanto en el ambito mas cotidiano y domestico como en el social y politico. 


Actuaciones en las que muestra sus habilidades plasticas ademas de una gran capacidad narrativa en terminos visuales, que junto con la utilizacion de vivos colores. Lo que convierte cada detalle de sus murales en obras muy expresivas en las que los paisajes estan iluminados por la intensidad de un cielo azul con el amplia la profundidad de los elementos que figuran en cada mural.


Aunque para contemplar el grueso de su obra hay que trasladarse a las calles de Teherán, Mehdi durante los últimos diez años ha tenido la oportunidad de trabajar fuera de las fronteras de su pais. Gracias a lo que ha podido crear una narrativa identificativa resultado de combinar elementos tradicionales y globales.

Aunque en sus intervenciones se observan elementos surrealistas notables, los que sin duda se pueden considerar producto de artistas como Giordio de Chirico o Magritte. Los cuales ha mencionado como influencias por Mehdi Ghadyanloo. Se podria tambien percibir como notoria la influencia del Pop Art en muchas de sus actuaciones. 




Identifican una molécula que protege de la narcolepsia

Los resultados de un estudio multidisciplinar en el que ha han participado centros hospitalarios de diferentes países Europeos a través de sus unidades de tratamiento de trastorno del sueno, han confirmado que la narcolepsia tiene un origen autoinmune. A esta conclusión se ha llegado tras contrastar los datos de mas de quinientos cincuenta historiales correspondientes a casos de pacientes con una edad que oscila entre los diez y cincuenta años.

Tras examinar los expedientes de los pacientes que padecen este trastorno del sueno, enfermedad que se caracteriza por provocar en el que lo padece episodios de somnolencia repentina durante el periodo de vigilia. Descubrieron que todos los casos coincidían en que carecían de la molécula HLA, que se encargaría de evitar la eliminacion de un neurotransmisor conocido como hipocretina, pieza clave durante el estado de vigilia y en la producción de las lineas celulares que lo producen.

La uncia forma prueba que existe para detectar la enfermedad que se diagnostica transcurridos  entre seis y diez años de producirse los primeros síntomas, es el análisis análisis del líquido cefalorraquídeo, extraído mediante una punción lumbar, que sirve para determinar con seguridad el origen de la enfermedad.  


Este avance permitirá diseñar nuevas estrategias terapéuticas mas eficaces, que sustituyan o complementen a la terapias ya existentes, personalizando el tratamiento el tratamiento en función del perfil del paciente con narcolepsia. Que a día de hoy en un coctail de farmacos y en una plantificación de los periodos de sueno, con los que logra reducir los ataque de narcolepsia.

30 days of biking, 30 dias en bicicleta con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible


Tras la increíble participación que tuvo la primera y segunda edición de 30 days of biking, sus organizadores convocan la próxima edición que se celebrara entre el 1 y el 30 de abril. 


Una cita que pese a su corta trayectoria y discretos recursos economicos y cobertura mediatica ha logrado, sumar nuevas sedes. Aunque principalmente el grueso de concentraciones que se convocan a traves del hastag #30daysofbiking, sigue teniendo como principal escenario el estado norteamericano de Minnesota.

No, no se trata de una prueba de resistencia, sino mas bien de compartir tu experiencia con otros usuarios de bicicleta utilizando las redes sociales, de una forma lúdica a lo largo de un periodo de tiempo.


El mecanismo es sencillo si te interesa participar en una fiesta urbana, donde la bicicleta es la protagonista, solo tienes que dirigirte a la siguiente pagina y registrarte, y a partir del día uno de Abril dar a conocer tus aventuras con la bicicleta, poniendo un grano para que el uso de la bici se extienda por todo el mundo. 


30 Días de Ciclismo comenzó accidentalmente cuando Patrick Stephenson y Schaap Zacarías desafiarón a un pequeño grupo de amigos en Twitter para "montar en bike todos los días un rato durante 30 días!".


Todo comenzó en abril de 2010 y en un plazo de 24 horas el numero de registro había crecido de manera exponencial hasta convertirlo en un desafío internacional!. Ahora hasta la enorme repercusión  convocan la segunda edición.




Mecanoo Architecten - La Llotja Theater, un teatro como icono de la ciudad de Lleida


Situado entre la Montaña Seu Vella y el río Segre, en la ciudad de Lleida en España, el recién inaugurado teatro La Llotja. Supone además de un equpamiento socio cultural de primer orden que atiende a la necesidad de dar respuesta por parte de las autoridades a las carencias de espacios.

Donde desarrollar y programar actividades artísticas en sus diferentes expresiones, debido al  crecimiento que ha experimentado la localidad en las ultimas dos décadas. Un edificio monumental que dinamiza la actividad tanto cultural como económica y turística de Lleida y cuya reconstrucción culmina una serie de intervenciones urbanísticas como la nueva terminal destinada a la estación del tren de alta velocidad que enlaza con Barcelona.

Con una superficie total de 37.500 metros cuadrados el edificio proyectado por el estudio de arquitectura holandés Mecanoo emerge en la ribera del rió como un edificio de aspecto solido que se integra perfectamente en el paisaje urbano que lo  circunda. Antes de llegar al acceso el usuario tendrá que cruzar una majestuosa plaza reparando en la estética orgánica del pabellón y en la franja  de vidrios de que se alterna con un fondo  de diferentes  tonalidades colores que cruza la fachada por el interior.


En el amplio vestíbulo es de desde donde se distribuye y se articula la actividad que se genera en el mismo. La sala principal con mil localidades acondicionada para que se pueda representar tipo de espectáculo, esta equipada con tecnología acústica de ultima generación, la sala adyacente destinada a la celebración de conferencias y actos de otra índole es completada con dependencias administrativas y de gestión integral de la institucion.

El teatro de La Llotja cuenta con varias características sostenibles, como su forma de voladizo que produce sombra además de proporcionar cobijo, y regula térmicamente la estructura del edificio. Pero su elemento más notable de su diseño el jardín de la azotea es también el más agradable. 


Ensalzado con pérgolas y zonas ajardinadas con plantas como rosales, jazmínes y  hiedra, la espaciosa cubierta  tiene una vista de la casco antiguo y el río Segre. Además de proporcionar un lugar para los ciudadanos de Lleida para pasar el rato, el tejado verde también mantiene el edificio refrigerado en verano.

El conjunto de las instalaciones son autónomas energeticamente gracias a la instalación de paneles solares que generan la energía suficiente, como para cubrir las demanda de electricidad. Gracias a sus baterías de almacenamiento con las que cuenta el edificio tiene garantizada el aprovisionamiento aun en condiciones adversas climatologicamente, como periodos prolongados de escasez de radiación solar.


El arte reciclado y activista del artista Jean Shin


Botellas que se transforman en setos, discos que se convierte en una amenazante ola oscura de petróleo. miles de frascos de pastillas que forman parte del diseño de una lampara, envases de yogures que se apilan para dibujar el skyline de una gran ciudad. 

O cosas más cotidianas como unos peculiares abecedarios cuyo origen son teclados obsoletos que se convierten en una tela tejida con miles de palabras. Casi cualquier objeto en manos del artista Jean Shin se puede reciclar teniendo una nueva oportunidad expresiva, evitando que se pierda de forma definitiva o que acabe contaminando las procelosas aguas del oceano. 


El merito de las instalaciones de Jean Shin reside no en el hecho de demostrar su capacidad para transformar residuos en material artístico con los realiza ingeniosas piezas  escultóricas con las que ya nos traslade su preocupación por el deterioro medio-ambiental que nos está conduciendo como civilización a un callejón sin salida, del que cada vez es mas difícil escapar.

Sino en ser capaz de articular un lenguaje coherente que contenga una lectura tanto estética como plastica, a través del que pueda articular un discurso con capacidad empática. Como para seducir al espectador y transmitirle de forma subjetiva una idea específica sobre un determinado tema que en el fondo cree un poso reflexivo.


ESCULTURAS BIZARRAS CON UN MENSAJE DE DENUNCIA MEDIO-AMBIENTAL
Que le permita crearse una opinión sobre por ejemplo los efectos de vivir en una sociedad donde cada vez más voces critican al consumo desaforado en el que vivimos. Otra de las cualidades de sus esculturas es que el espectador no se limita a mantener una actitud pasiva ante la obra, invitándole a debatir, desafiandole a que adopte una postura activa, en este sentido el tacto es un elemento elemental a la vez que especifico en el dialogo con la obra enriqueciendo la información que percibe.
    

Aunque nacio en Seúl, Corea del Sur, pasó la mayor parte de su infancia en los Estados Unidos, asistiendo a la Escuela Shin Skowhegan de Pintura y Escultura en 1999, tras cuya finalization recibió un BFA y MS en el Pratt Institute de Brooklyn. En la actualidad reside y tiene su estudio en Nueva York. Donde se ha convertido en uno de los nombres más relevantes dentro de la escena artistica, participando habitualmente en muestras organizadas por las galerías de la gran manzana.

En este sentido citar que su trabajo ha sido ampliamente exhibido en los principales museos nacionales e internacionales, incluso en exposiciones individuales en el Museo de Arte Contemporáneo de Scottsdale en Arizona (2010), el Smithsonian American Art Museum en Washington DC (2009), en el Taller de Tejido y el Museo de Filadelfia (2006 ), y muestras retrospectivas como las que le dedico el Museo de Arte Moderno de Nueva York (2004). 



GSR-110B panel solar enrollable para uso domestico


En los sistemas de energía solar como con cualquier otro tipo de tecnología, los productos que presentan los fabricantes cada nueva temporada ofrecen mejores y mas eficientes características. 

Eso sucede porque existe un mercado en el que el aumento de demanda posibilita que la empresas del sector termosolar y fotovoltaica, incrementen sus respectivas partidas destinadas a estimular un apartado esencial para su supervivencia.

Como es el departamento de investigación, innovación y el desarrollo. Con el propósito de ofrecer soluciones que se adapten al perfil de un consumidor cada vez mejor informado. Uno de los productos que esta experimentado un incrementando su presencia en los comercios.


Es el de las unidades polivalentes de energía renovable. Este interés se observa sobre todo en la energía solar y eólica. Si recientemente dedicábamos una entrada a la presentación en sociedad de la primera celular solar wireless desarrollada por el fabricante Panasonic

Hoy conoceremos otro producto innovador en cuanto a sistemas moviles solares para uso en el ámbito domestico. Desarrollada y fabricada por la compañía OS Co. Ltd y presentada en la ultima edición de la feria Expo PV SYSTEM 2011, se trata de una placa solar retráctil. 


Si eso no es suficiente, es posible duplicar la potencia con otro equipo para obtener una suma total de 80W. El sistema funciona a partir de una toma de 12V, y lo mas llamativo es su precio de 750 dolares poco mas de 600 euros.

Bautizado con el nombre de GSR-110B, se trata de una solución que ofrece una potencia de hasta 40W. Por lo que se trata de un producto que por prestaciónes, está destinado para ser utilizado en situaciones de demanda energética limitada.

Los usuarios solo tienen que desenrollar la placa y empezar a generar energía, cuenta con batería para poder almacenar la energía residual que produce la placa solar. Ligero y fácil de llevar. Esta unidad solar es fácil de implementar en situaciones de emergencia. 


Este sistema compacto utiliza la tecnología retráctil muy sencillo de extender e instalar. Los usuarios sólo necesitan sacar la hoja, compuesto por células solares flexibles fabricadas por Fuji Electric Systems. Se detiene automáticamente cuando la longitud de la hoja está expuesta. 16W de la energía utilizada es producida por las células solares, mientras que el restante 24W se deriva de una batería incorporada. 

The recycled and activist art of artist Jean Shin




Bottles that transform into hedges, records that become a menacing dark wave of oil, thousands of pill bottles that form part of the design of a lamp, yogurt pots that pile up to draw the skyline of a big city. 

Or more everyday things like peculiar alphabet books whose origin are obsolete keyboards that become a woven fabric with thousands of words. Almost any object in the hands of the artist Jean Shin can be recycled and given a new expressive opportunity, preventing it from being definitively lost or ending up polluting the tempestuous waters of the ocean. 


The merit of Jean Shin's installations resides not in the fact of demonstrating his ability to transform waste into artistic material with which he creates ingenious sculptural pieces with which he transmits his concern for the environmental deterioration that is leading us as a civilization to a dead end, from which it is increasingly difficult to escape.

But in being able to articulate a coherent language that contains both an aesthetic and plastic lecture, through which he can articulate a discourse with empathetic capacity. As to seduce the viewer and subjectively transmits a specific idea on a particular topic that in the background creates a reflective aftertaste.


BIZARRE SCULPTURES WITH A MESSAGE OF ENVIRONMENTAL DENUNCIATION.
That allows him to create an opinion about, for example, the effects of living in a society where more and more voices criticize the unbridled consumption in which we live. Another of the qualities of his sculptures is that the observer is not limited to maintain a passive attitude to the work, inviting him to debate, challenging him to take an active stance, in this sense the touch is an elementary element as well as specific in the dialogue with the work enriching the information he perceives.
    

Although born in Seoul, South Korea, she spent most of her childhood in the United States, attending the Shin Skowhegan School of Painting and Sculpture in 1999, after the completion of which she received a BFA and MS from Pratt Institute in Brooklyn. He currently resides and has his studio in New York. Where he has become one of the most relevant names in the art scene, regularly participating in exhibitions organized by the galleries of the Big Apple.


In this sense, his work has been widely exhibited in major national and international museums, including solo exhibitions at the Scottsdale Museum of Contemporary Art in Arizona (2010), the Smithsonian American Art Museum in Washington DC (2009), the Fabric Workshop and the Philadelphia Museum (2006), and retrospective exhibitions such as the one dedicated to him by the Museum of Modern Art in New York (2004).