Refinería que produce bio-oil a partir de algas y la primera tablet solar inalámbrica


Esta semana se ha presentado dos prototipos que facilitan la autonomía energética sostenible, y que son realmente innovadores desde el punto de vista de las enérgias renovables aplicadas al ámbito domestico. El primero diseñado por Yi Liu, Jiang Yu-ning & Luo Jing, es un dispositivo flotante que transforma las algas a las que hay que añadir una solución química en bio-oil, que se almacena en un deposito con capacidad suficiente  para cubrir las necesidades de repostaje de combustible de un vehículo.


La refineria acuática llamada Green Transformer es fácil de transportar, al no precisar grandes conocimientos técnicos, su instalación es sencilla, pudiéndose adaptar a cubetas, estanques, piscinas, embarcaderos. Presentado a la ultima edición de Seoul International Design Competition celebrada en 2.010, funciona con energía solar que capta mediante una célula que se despliega, facilitando la reducción la tasa de contaminacion y de las emisiones de carbono.
En el segundo caso se trata de la primera celular solar, cuya energía carga moviles y portátiles mediante tecnología inalámbrica, desarrollada por ingenieros del fabricante Panasonic los dispositivos que quieran aprovechar sus ventajas, tienen que estar provistas con baterías de MC, que curiosamente solo vienen integrados en productos del mismo fabricante.

Presentada en la recién finalizada Security Show que se celebra anualmente en Tokyo, según fuentes de la empresa la tableta solar se monta con células de alta eficiencia energética, estando prevista su comercialización en el transcurso de 2.012, el sistema funciona mediante QI tecnología de transmisión wireless de energía, el modo de empleo es sencillo y eficiente sólo se tiene que colocar el teléfono o cualquier otro dispositivo sobre la mesa para recargarlo, no precisando cables otra novedad el que el indicador del aparato cuando se carga la batería MC se desconecta, optimizando el consumo energético. 

0 comments: