Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Raja Ampat un paraiso para el buceo en tierra de piratas


Aunque tradicionalmente nunca ha sido un destino turístico el archipielago de Raja Ampat situado a escasos kilómetros de la costa Noroeste de Papua Occidental se ha convertido en un autentico paraiso para los amantes de los deporte sub-acuáticos.

Aparte de la cantidad de puntos de inmersión con ios que cuenta y la gran calidad de sus aguas, posee una de las reservas de coral mas extensa y mejor conservada del mundo. Franja que la convierte en un increíble crisol de vida compuesto por multitud de ecosistemas en buena parte inexplorados en las que el buceador podra hacer realizar hallazgos sorprendentes de especies en muchos casos todavia no catalogadas.

Compuesta por mas de 1.500 islotes buena parte de ellos deshabitados son cuatro las islas principales  Misool, Salawati, Batanta y Waigeo, siendo esta ultima la que presenta una mayor superficie con 3.155 km² y por lo tanto la que concentra mayor cantidad de población.

Como Legar:

Aunque desde que se ampliaron las rutas maritimas y las conexiones aéreas con Yakarta en Indonesia es mas facil llegar, la forma mas sencilla y económica de conocer las islas es contratando un paquete con uno de los muchos tour operadores especializados que operan en la zona. Y cuya oferta, variedad y flexibilidadad de servicios se adaptan al perfil de cada cliente. 

Aunque si así se desea existen localizaciones en la costa donde el turista mas convencional tiene a su disposicion una oferta de establecimientos escogidos formados por resort de lujo. Su presencia a día de hoy todavia es minoritaria, cediendo el protagonismos a sus atractivos naturales y paisajisticos de los que el conjunto de islas atesoran innumerables muestras.

Corazon de Coral:
  
Formado por lo que se conoce como el corazón del Triángulo del Coral zona que debido a su aislamiento geográfico durante la época de corsarios, bucaneros y piratas se convirtió en lugar de refugio habitual en el que esconderse, tras perpetrar algún asalto en las ruta de comercio por el que principalmente bergantines transportaba especias y oro con destino algún puerto franco en Occidente.

Nos encontramos el Parque Marino de Raja Ampat una extensa área de mas de 46.000 kilómetros cuadrados, donde tendremos la oportunidad de avistar ejamplares de especies protegidas como tiburones, tortugas y mantas. Siendo declarada como la reserva natural marina protegida en Indonesia, estando terminantemente prohibida cualquier tipo de técnica en sus cristalinas y coralinas aguas.

Relacionado: Kalø Slotsruin, la torre Vikinga convertida en mirador

Con una temperatura media de veinte grados a lo largo de todo el año las inmersiones en las zonas de buceo que forman parte de Raja Ampat estan garantizadas permitiendo al que se aventura en sus aguas poder relacionarse y contemplar con mas de 500 especies marinas y de miles de muestras coralinas que les cobija.


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV