Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

BOLES, es la historia de un escritor y sus musas imaginarias


Todo buen escritor con aspiraciones literarias precisa de una musa que le inspire su obra, en el caso del protagonista del corto de animacion titulado BOLES
 
Este papel lo desempeña una vecina fruto de su imaginación a la que suele espiar a través de un hueco que cubre con algunos de los tomos que forman parte de su extensa biblioteca. A la que acude guiado por un estado de ensoñación, producto de las maratonianas jornadas aporreando las teclas de una vieja maquina de escribir, con la que apenas logra redactar un par de parrafos.


Con guión de  Gregor Zorc y Špela Čadež, y un trabajo excelente en el apartado de animación por parte de Oliver Throm. Estamos ante un trabajo de magnifica factura producido por el estudio Finta, a cuyo extenso catalogo recomiendo que le echéis una vistazo.

Ambientado en una atmósfera presidida por la bohemia la trama se desarrolla en un suburbio precario de una ciudad ficticia, donde nuestro anti-héroe que malvive en una maltrecha buhardilla atiborrada de libros. Manteniendo una relación ambigua por momentos que se alternan con encuentros fortuitos con una prostituta, con la que se muestra aparentemente huraño en la mayor parte de las ocasiones.

Relacionado: Gilli Zama - Palm Rot

Resultado de aplicar las mas avanzadas técnicas de animación por ordenador y las tradicionales representaciones en las que participan marionetas. BOLES es un trabajo que visualmente nos traslada a escenarios descritos en las historias de escritores en principio tan
opuestos literariamente como Poe o Kafka.
BOLES from Spela Cadez on Vimeo.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV