El cual se articula a partir de unos parámetros en los que el compromiso con su entorno y equilibrio ecológico representan la piedra angular del proyecto. De esta forma los huertos urbanos en la terraza comunitaria se cultivan y germinan a partir de un sistema de acuaponia que permite ahorrar en recursos hidricos y controlar el proceso de producción.
Diseñado con el objetivo de que la mayor de los elementos que componen las seis torres fueran construidos con materiales de origen vegetal muy abundantes en la India. Vincent buceo en la historia arquitectónica del pais elaborando una lista compuesta por variantes arboleas que por sus cualidades y rendimiento estructuralmente garantizarian su viabilidad.
Además de contribuir a la bioclimatización natural de todos y cada uno de los edificios, siendo el complemento perfecto tanto para la instalación fotovoltaica como la eólica, con las que el conjunto residencial Hyperions obtendría la mayor parte de la energía que precisa.
Energía que se emplearia en cubrir la demanda de luz y electricidad tanto en la zona residencial situada en las plantas mas elevadas, como la procedente desde las oficinas y al complejo comercial. Adaptandose a las diferentes franjas horarias y demanda de flujo energético del conjunto de los residentes.