Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

BRUMA Winery, turismo etnológico y arquitectura sostenible en el Valle de Guadalupe


El contraste entre el Valle de Guadalupe y el resto del territorio de la Baja California de camino Mexico es sobresaliente, conocida por su actividad vinícola. Las cientos de miles de hectáreas de viñedo que dominan su paisaje se han convertido en un parapeto con el que frenar el avance del desierto.

Y  en el lugar ideal donde estudiar como la arquitectura puede influir en el entorno dependiendo de la relación estética con el. Diseñado desde lo orgánico BRUMA winery es un proyecto que se nutre del paisaje y de los materiales que lo forman, para construir un complejo formado por villas y un equipamiento hostelero, que ofrecera servicios donde la pasión por el vino se fusiona con la gastronomia y es respeto por la naturaleza.

En los bocetos preliminares realizados por los miembros del estudio Taller de Arquitectura Conceptual con sede en la ciudad Mexicana de Merida perteneciente al estado de Yucatan. Ya se pueden intuir cuales serán los parametros sobre los que se cimentara su construcción.

Que son abordados desde una óptica donde tanto los materiales obtenidos de reciclaje se complementan con otros obtenidos del entorno mas proximo, lo que permite que el conjunto de actuaciones cuya ultima fase de construcción se esta completando en estos días, se adapte tanto al ritmo natural de crecimiento de los elementos naturales con los que comparte el espacio, como con el modelo de producción ecológico que sus dueños han implementado en la finca.

 Relacionado: El estudio Piuarch transforma los tejados de Milán en un jardín reciclad
o
Con los viñedos a escasos metros de las habitaciones, cuando abra el complejo vinícola-residencial BRUMA Winery, ofrecerá en un marco incomparable la posibilidad de paladear los mejores caldos de la región y la visita de su singular patrimonio natural. Hospedandose en un establecimiento donde la arquitectura sostenible es uno de sus mayores alicientes.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV