Tienen que ver con la composición geológica del territorio donde se va a intervenir. Estudios cuyos elevados costes suelen ser equiparables a la inversión que hay que realizar en materiales de construcción y en logística. Sin embargo el estudio Rumano Biodome Systems SRL.
Dice que ha dado con la combinación de elementos arquitectónicos definitiva con la que evitar los cuantiosos daños materiales provocados por los seísmos. A partir de un diseño básico basado en una cupula geodesica, sus arquitectos han diseñado hasta 20 tipologías diferentes en tamaño, superficie y altura.
Que según sus creadores reunen las caracterices idóneas que garantizan su resistencia frente a temblores sismicos de hasta 5.5 grados en la escala Richter y los embates huracanados de rachas de viento de una velocidad que puede alcanzar los 320 Km/h.
Construidas con una combinación de materiales tanto industriales como los que se encuentran en el entorno, así que cada dome se integra en el paisaje de forma robusta. Compuesto por un marco principal fabricado en acero cada cúpula se presenta parcialmente cubierta por un manto que esta formado por elementos extraídos del terreno.
La solidez y resistencia de cada dome es producto del estudio y aplicación de la geometría y la relación de fuerzas naturales, que lo vinculan con el paisaje y el espacio que ocupa.
Este procedimiento aparte de solucionar los problemas relacionados con los movimientos del terreno. Permite bioclimatizar de forma natural el interior de cada cúpula orientando su fachada principal hacia el Sur, posición que le permite estar expuesta el máximo de horas al Sol optimizando sus recursos energeticos.
RELACIONADO: Murman Arkitekter - Restaurant Tusen