Kalø Slotsruin, la torre Vikinga convertida en mirador


Son increíbles los resultados tanto de rendimiento estético como estructural que se pueden obtener de combinar una mínima intervención, y los restos casi derruidos cuyos muros de piedra apenas se sostienen en pie.

Con mas de siete siglos de existencia lo que queda de la torre de Kalø Slotsruin su presencia sobre el paisaje representa uno de los mucho vestigios que el viajero puede encontrar en el interior de  Dinamarca, y que nos traslada diractamente a la época de esplendor de los Vikingos.

Destinada en su época principalmente defensivas, se trata por lo tanto de un emplazamiento privilegiado desde que el dominar visualmente su entorno. Razón por la que el estudio de arquitectura MAP Architects lo selecciono para convertirlo en un mirador desde el que poder contemplar los diferentes ecosistemas que conforman la zona.

Compuesta por cuatro secciones la escalera en forma de zig-zag asciende desde el hasta un altura máxima de quince metros, habilitando tres intersecciones desde la que el visitante, puede obtener diferentes perspectivas de la linea del horizonte que se extiende ante sus ojos. Y que en los días claros en ausencia de niebla ofrece unas panorámicas de la mayor de la comarca del país.

Relacionado: Alison Brooks - Smile


Construida integramente en madera el mirador de la torre de Kalø Slotsruin, cuya construcción ha sido finalizada el año pasado. Siendo recientemente seleccionada como finalista en los premios de arquitectura  European Mies van der Rohe Award.


1 comentario:

  1. Hace un par de veranos estuve por alli y la cantidad de ruinas que habia era alucinante, la mayoria abandonadas claro.

    ResponderEliminar