Realizadas a lo largo de Noviembre de 2.015 en las localidades madrileñas de Torrelodones y Torrejon de Ardoz. Las doce intervenciones sobre otros tantos pasos de cebra pertenecientes a las series tituladas Funnycross I y II ejecutadas por el artista bulgaro Christo Guelov.
Se convierten en un vehiculo expresivo ludico y creativo que interactua con sus usuarios. Modificando la percepción que se tiene de la narrativa en términos de seguridad vial, tanto por parte del ciudadano que se desplaza a pie, como del conductor. Que ya no las percibe como un elemento restrictivo sino como algo que actúa como un puente que permite compartir el espacio publico de forma igualitaria.
Guelov Artista afincado en Madrid. Licenciado en Artes Gráficas por la Universidad Complutense de Madrid. Después de 20 años desarrollando su actividad creativa y profesional en la industria audiovisual y el diseño multimedia. Experiencia que posteriormente aplica en sus planteamientos creativos, la mayoría de ellos realizado entre los márgenes estéticos que marca el espacio publico.
Utilizando pintura indeleble al agua Guelov traza divertidos patrones cubriendo el asfalto entre las franjas blancas, con motivos formados por figuras geometricas rellenadas con vivos colores, planteamiento dinámico que invita a la participacion.
Entorno urbano en el que ha creado una identidad creativa propia recurriendo a nuevos medios de expresión. Con los que aborda una diversidad de inquietudes sociales con las que se compromete a través de intervenciones que se caracterizan por su sentido lúdico y altamente participativas.
RELACIONADO: The Blue Trees - The Blue Trees
RELACIONADO: The Blue Trees - The Blue Trees