En funcionamiento desde el 2.011, cuando un colectivo formado por miembros de la comunidad, deciden actuar sobre una parcela que debido a su estado de abandono supone un foco de insalubridad en el barrio. Proyecto que se ve parcialmente cercenado, debido a la negativa del propietario de la finca adyacente.
Pro lo que finalmente se interviene sobre una superficie de poco mas de de 160 metros cuadrados, convirtiéndose inmediatamente en un lugar de encuentro desde el que los vecinos pueden articular la vida y los recursos del distrito. Suponiendo su presencia la revitalización de una comunidad muy castigada por los efectos de la crisis.
Flanqueado por dos muros que lo sitúan entre dos vías paralelas, la paza cuenta con un mobiliario compuesto por bancos y una tarima además de una área infantil y una barra de bar, construidos integramente con materiales de deshecho y donde se realizan actividades de diversa índole dirigidas a un publico amplio. Las instalaciones se completan con un pequeño huerto donde los vecinos cultivan productos de temporada.
Relacionado: Studio Tom Emerson - Pavillon of Reflections