El parileno es en la actualidad utilizado ampliamente en el campo de la salud el como protector en dispositivos médicos. Es debido a esta propiedad que los investigadores pensaron que combinando el parileno con DBP un material de origen orgánico se podría desarrollar un sustrato hibrido cuya primera capa podria capturar luz produciendo energía sin precisar elementos artificiales.
La formula en los primeros ensayos exhibió una elevada tasa de absorción de fotones. Aunque quizás la propiedad mas interesante según el principal autor del estudio Vladimir Bulović, sea que gracias a la capa protectora que le proporciona el parileno, la película muestra una alta flexibilidad y resistencia lo que le permite adaptarse a cualquier tipo de superficie inorgánica.
Relacionado: Desarrollan células solares orgánicas y reciclables
Con un grosor equivalente al del de un pelo humano sobre dos micrómetros, es el primer film solar que se desarrolla a partir de precursores orgánicos. El siguiente reto es poder cultivar de forma natural el sustrato en el dispositivo donde va a operar.