Mattia Paco Rizzi - Alfabeto


Distribuidas en diferentes localizaciones de las zonas verdes con las que cuenta el distrito de Conquistadores en la la ciudad Colombiana de Medellin, las estructuras construidas en madera forman parte de la intervención titulada Alfabeto.

Obedecen a un patrón y contexto donde su función consiste en establecer cauces de comunicación entre los miembros de la comunidad, actuando como dinamizador social. Diseñadas por el artista italiano Mattia Paco Rizzi con motivo de los celebrado dentro del encuentro de arte MDE15, para su realización contó con la colaboración del colectivo de artistas El Puente Lab.

Cada volumen posee una autonomía que le permite ser trasladado orientado en función de diferentes criterios de uso y estéticos vinculados a las caracteristicas de la zona donde operaban. Construidas a partir de estructuras moviles, cada obra se integra en su entorno adaptandose e integrándose en el paisaje urbano a traves del uso que se le da.

Relacionado: Raumlabor - Bathing Culture


Fruto de un trabajo colaborativo Alfabeto es un proyecto donde el proceso artístico se nutre del acervo que mana de las costumbres y las inquietudes locales que se manifiesta a través de procesos artísticos


0 comments: