Nomadic Museum combina arquitectura ecológica y la fotografía viajera de Gregory Colbert


Aunque su diseño y estructura varía en función de las características del lugar donde se va a ubicar. El Nomadic Museum es un concepto que como su propio nombre sugiere.

Ha sido concebido para exhibir muestras artísticas realizando escalas de forma itinerante. En este caso el proyecto es fruto de la colabaroción del diseñador su creador Shigeru Ban y uno de nuestros fotográfos naturalistas favoritos Grecory Colberty, que han concebido un espacio versátil cuyo impacto visual obedece a criterios medioambientales.

Construido con contenedores de carga y elementos estructurales y decorativos elaborados a partir de la utilización de cartón y papel, además de la tornilleria y algunos elementos fabricados en plástico orgánico. Nomadic Museum tiene como propósito mostrar al gran publico una muestra de la dilatada obra  de Gregory en un entorno diseñado a partir de criterios sostenibles.

Relacionado: Gregory Colbert/Ashes and Snow


La muestra nómada que ya han tenido la oportunidad de ver en ciudadeses como Venecia, New York o Tokyo. Es el resultado de fusionar una practica arquitectónica con criterios medio ambientales y valores culturales, en una muestra compuesta por una selección exclusiva de fotografías del autor siendo completada con contenidos multimedia, creando una atmósfera inmersiva donde el visitante se convierte en parte activa.
 

0 comments: