DTBird®, es un sistema que evita accidentes de aves en parques eólicos


Una de las pocas objeciones que suscitan la producción de energía eólica, suele ser la denuncia por parte de grupos implicados en la conservación del medio ambiente. Que consideran que la presencia de las turbinas, instaladas muchas de ellas en las rutas migratorias o en las de anidamiento de las naves.

Ponen en peligro su integridad física, estos accidentes son debidos fundamentalmente a que las aves en sus vuelos, no son capaces de relacionar los ruidos emitidos por los rotores eólicos con un sonido que ellas puedan identificar. Tras mas de diez años de estudios sobre el terreno en el que los desarrolladores del dispositivo de alerta de sonidos DTBird®.

Los biólogos Agustín Riopérez, Javier Díaz y Marcos Puente han visitado diferentes parques eólicos observando el comportamiento de las aves, llegando a la conclusión. De que si lograban crear una tecnología reconocible por las aves cumplirian con el objetivo de armonizar la producción de energía verde evitando que miles de aves fueran victimas de sus aspas.

Relacionado: Se presenta la primera micro turbina hidroeléctrica


Cada modulo DTBird® integra una serie de aplicaciones y sensores, cuyos parámetros permiten detectar cualquier tipo de ave por a través de un sistema de grabación de imagenes HD. Disuadiéndolas por medio de emisiones de acústicas, de que se aproximen a las proximidades de las turbinas eólicas evitando miles de accidentes

0 comments: