GOA Architects - Flexible Landscape


Completando una curva suave un armazón fabricado en bambú reproduce una paisaje que bien podrían ser unas colinas tamizadas por el horizonte, o un juego de olas que rompen contra la arena.

Diseñada por el estudio GOA Architects con motivo de la muestra de arquitectura urbana Gravitational Field celebrada en Shanghai. Ubicada en el fondo de un estanque previamente vació, se trata de una instalación que conecta a través de un material milenario empleado tradicionalmente en la cultura oriental, teniendo múltiples usos el presente con su pasado.

Trasladandonos a sus orígenes tanto geograficos como temporales a través de un discurso narrativo donde el paisaje se transforma en materia.  Titulada Flexible Landscape la instalación envuelve el espacio permitiendo explorar su superficie.

Relacionado: Mike and Doug Starn - 5.000 arms to hold you


Acostumbrados a trabajar con materiales y parámetros actuales en proyectos arquitectónicos de diversa índole. Flexible Landscape supuso para GOA un reto conceptual teniendo que modificar su criterio estético y sus pautas de uso



0 comments: