Sequoia Climbing Space, reta a sus participantes a imaginar una arquitectura sostenible


A poco mas de la finalización del plazo de entrega del proyectos, hemos tenido la oportunidad de conocer las bases del certamen visión Sequoia Climbing Space. Organizado por el estudio reTHINKING la idea principal consiste en el tratamiento e intervención del paisaje y su territorio.

Aplicando un urbanismo cuya intrusión e impacto medioambiental no implique modificar ninguna de sus propiedades esenciales. Para eso han seleccionado como campo de operaciones ha sido el espacio protegido de Giant Forest, perteneciente al Parque Nacional de las Sequoias ubicado en el estado de California. 

Lugar que no ha sido seleccionado al azar reuniendo las escalas naturales que permiten  armonizar la arquitectura, y los elementos que lo habitan.  Situado a escaso kilómetros de otro espacio protegido como es el Gran Cañon, el contraste que presenta sin embargo es radicalmente opuesto tanto en condiciones climatológicas como por las condiciones de las especies de flora y fauna que lo pueblan.

Relacionado: Jaroslaw Kozakiewicz - Oxygen tower


El propósito del concurso Sequoia Climbing Space consiste en explorar las posibilidades de tratamiento del espacio naturales, teniendo en cuenta sus especificaciones naturales y explotando aplicando una óptica conservacionista sus diferentes escalas.



0 comments: