Michael Beitz diseña mobiliario creativo y funcional con espíritu ecológico


Utilizando la madera extraída de diferentes especies arboleas, el artista y diseñador Michael Beitz crea mobiliario con el que su autor reivindica un diseño mas cercano en lo estético y lo conceptual a una práctica lo más ecológica posible.

Piezas de mobiliario cuya realizacion se aborda en muchos casos como proyectos colectivos como por ejemplo los que ha hecho para la ultima  edición del Art Farms. Evento que se celebra en la ciudad estadounidense de Buffalo perteneciente al estado de Michigan.
 
Donde Michael planteo el diseño de una mesa que reproducía la silueta de un árbol, en los que participaron en su construccion compartian sus experiencias sobre sus actividades diarias que se producían en los talleres que se organizaban cada jornada en el marcó del festival. 

Muebles que combinan aspectos estéticos a través de la incorporación de delicadas tallas donde los elementos surrealistas se vinculan a actividades atavicas especificas del lugar donde operan, y un enfoque funcional relacionado con el uso y cometido con el uso del mueble en cuestión. 


Piezas de mobiliario cuya concepción  en definitiva obedecen a un enfoque holistico, en el que la presencia y la identidad de las comunidades y el paisaje del que se inspira representa una prioridad. Principios fundamentales a los que Michael añade divertidos trazos que dibujan looping y formas curvas.


Los trabajos de Michael Beitz reproducen el paisaje en objetos útiles donde lo estético es una representación de la materia con la están realizadas y la función para el que han sido diseñados. Teniendo el espacio publico como principal marcó de actuaciones.



En su trabajo, el dibujo, la escultura y el diseño funcional se superponen para examinar las complejidades de las relaciones que se tienen con los objetos y las necesidades que se crean, y cómo ciertas características se manifiestan en los objetos y espacios cotidianos en los que actuan. 

RELACIONADO: CODA - Party Wall



0 comments: