I know place, 25 años de ecología y convivencia en comunidad


En esta época el pueblo de Metavernero situado en la comarca leonesa de Bierzo, esta practicamente de nieve. Pero cuando fue filmado el documental titulado I Know Place en verano de 2.014.

El paisaje conformado por un ecosistema poblado por exhuberantes bosques recorridos por sendas y riachuelos, alicientes que motivaron a los miembros pertenecientes a la organización ecológica global Rainbow. Tras un periodo de 25 años de existencia, el proyecto ha evolucionado desde un enfoque de autosugestión, donde obtener recursos de forma sostenible en armonía con su entorno era la principal prioridad.

A constituir un proyecto socio educativo, donde una parte importante de las actividades realizadas tienen como objeto la nutrida colonia de niños. Teniendo en cuenta su gran diversidad,  se les educa en un entorno libre de presiones y bajo pautas no competitivas, siempre en contacto con la naturaleza y desde un prisma ecológico.

Relacionado: Toshihiro Oki - Tree wood



Dirigido por Alberto Alonso de Prado, el documental se sustenta sobre una narrativa visual, protagonizada por la naturaleza, donde las imagenes transmiten la magia y psicodelia del lugar. Mostrando un recorrido por las actividades que ocupan a sus habitantes y que realizan de forma colectiva



0 comments: