Carlo Ratti - Free Pixel


Formado por cientos de diodos LED cada matriz que forma parte de la instalación Free Pixel. Se comporta como el entorno digital de cualquier aplicación de tratamientos de imagenes. 

Realizada por el artista Carlo Ratti y presentada en la sección Artemide de la ultima edición de la feria de diseño de Milan. Sobre la matriz trabaja un brazo robótica que ejecuta patrones preconfigurados, que obedecen a criterios de intensidad lumínica, color o flujo, reproduciendo diferentes enunciados.

Los LEDs crean un ecosistema dinámico y vivo, independiente y móvil. Un robot cuenta es alimentado continuamente de contenido mediante la colocación de 1.000 píxeles en un panel que asume configuraciones arbitrarías. La infraestructura digital nos permite recopilar grandes cantidades de datos sobre la ciudad a través de los que interpretar diferentes baremos de su funcionamiento.


RelacionadoSandy Noble/Polargraphs


Free Pixel explora las posibilidades de interacción de la tecnología y la la capacidad de usarla, como medio de expresión del entorno donde opera



0 comments: