La primera fase que que se inicio en 2.014 y esta a punto de finalizar, trabaja con soluciones modulares que se construyen in situ destinándose a diferentes cometidos. Construidas con materiales orgánicos fundamentalmente madera.
Se trata de emplear la mínima tornilleria en su montaje, reduciendo su impacto medioambiental lo máximo posible. En el caso de Shelter Nomadic, se trata de un refugio temporal compuesto por módulos rectangulares. Que apilados de forma cruzada permiten que hasta doce ocupantes puedan compartir el espacio de forma discreta. Pudiéndose transformar en función de diferentes usos y criterios como el clima pudiendo extender la estructura o por el contrario mantenerla cerrada sobre si misma de forma compacta.
Shelter Nomadic es una solución que se adapta a un medio extremo, proporcionado un refugio seguro a sus ocupantes. Empleando los mínimos recursos posibles
SALT Siida es un programa de arquitectura estudiantil en Noruega que diseña y construye alojamientos en la isla de Isla Sandhorn. La isla es dinámica y prístina, y las estructuras se inspiran en los métodos de construcción nómada del Ártico que tuvieron lugar en esas remotas tierras hace siglos. A diferencia de sus antepasados, los arquitectos estudiantes de SALT Siida utilizan materiales actuales para construir estos alojamientos nómadas.
RELACIONADO: Photon Project, estudia los efectos de la luz sobre el organismo
RELACIONADO: Photon Project, estudia los efectos de la luz sobre el organismo