Salt - Shelter Nomadic

Una de las virtudes de la arquitectura modular, es que permite tratar la arquitectura desde un punto de vista flexibles. Pudiendo concebir el espacio y las actividades que se van ejercer en el desde diferentes ópticas y usos.

Shelter Nomadica representa el ultimo diseño del colectivo de artistas y diseñadores noruego Salt. Cuyo proyecto Our Journey trata de recuperar habitos de vida con los que sus ancestros, habitaban los territorios limítrofes de forma nómada a partir del tratamiento sostenible de los recursos disponibles.

La primera fase que que se inicio en 2.014 y hasta a punto de finalizar, trabaja con soluciones modulares que construyen in situ destinándose a diferentes cometidos. Construidas con materiales orgánicos fundamentalmente madera, se trata de emplear la mínima tornilleria en su montaje, reduciendo su impacto medioambiental lo máximo posible.

En el caso de Shelter Nomadic, se trata de un refugio temporal compuesto por módulos rectangulares. Que apilados de forma cruzada permiten que hasta doce ocupantes puedan compartir el espacio de forma discreta. Pudiéndose transformar en función de diferentes usos y criterios como el clima pudiendo extender la estructura o por el contrario mantenerla cerrada sobre si misma de forma compacta.


Relacionado: Photon Project, estudia los efectos de la luz sobre el organismo

   Shelter Nomadic es una solución que se adapta a un medio extremo, proporcionado un refugio seguro a sus ocupantes. Empleando los mínimos recursos posibles


0 comments: