Aunque no es la primera vez que emplea herramientas digitales para reproducir formas arquitectonicas, cuyos mecanismos y modelos de construcción eran digamos casi artesanales. Si es la primera ocasión que tiene la oportunidad de emplear una impresora 3D en un proyecto de gran embergadura.
Presentada en la Bienal de Diseño de Gwangju en Korea del Sur en su edición de 2011. La instalación aborda el desarrollo de un orden de columnas basado en procesos de subdivisión. Explora como la forma puede definir y embellecer con un elaborado sistema de ornamento dideñado por ordenador.
Este enfoque cambia la percepcion que se tiene del objeto como algo único y singular pasando ha convertirse en un conjunto uniforme que se pueden generar siguiendo un patrón de clonacion. En este sentido al entrar en la sala de exposición el espectador percibe en primer lugar dieciséis columnas. Este efecto, creado por el uso de dos espejos crea la sensación de multiplicidad abarcando todo el espacio desorientado al espectador que en ningún momento se percata del juego visual en el que está participando.
Cortadas y apiladas en torno a un núcleo de madera, que le proporciona el equilibrio necesario. Bautizada con el categórico nombre de The Sixth Order (el sexto orden), el conjunto escultural es la continuidad, que tuvo su antecedente en otra instalación presentada en 2.011.
The Sixth Order es una experiencia que combina la practica arquitectónica, la estética artística y la sociología. Donde la unidad se transforma en conjunto desde su singularidad.
Y que difería en el material con el que estaba realizada. Empleándose cartón tratado con resina y con las que su autor marca una trayectoria en la que evoluciona modificando la selección de materiales y en el perfeccionamiento de cada propuesta.
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solo tengo la curiosidad el que el autor de la obra the sixth oder le puso ese nombre, es que estuve realizando una tarea y no dice el porque se le coloco ese nombre a la obra
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