GOIN - Street Art con carácter social y discurso Punk


Si Banski se puede considerar el referente que marco una tendencia utilizando el ámbito urbano como medio expresivo, y Obey como su replica estadounidense. Que concibió el arte urbano como lenguaje a través del que transmitir ideas.

El artista francés GOIN con sede en la ciudad suiza de Geneva cupa con sus intervenciones un espacio que se caracteriza por su denuncia social y activísimo político. Teniendo especial predisposición por aquellos colectivos y las causas que representan, que son relegadas o directamente son victimas de la manipulación informativa.

Actuaciones a las que aplica una estética narrativa que se nutre de diferentes iconografías culturales, enfoque personal a través del que se ha creado una identidad. Con la que se ha creado una trayectoria sólida convirtiéndolo en un referente en la escena del expresión urbana.


Por lo que cada vez que anuncia una nueva actuación suscita una repercusión en los medios, trabajos que como otros coetáneos realiza desde una posición discreta y protegido por su anonimato. Trabajos a través de los que lanza soflamas relativos a una diversidad de inquietudes, tanto de índole personal como social.

Preciso y ágil, los trabajos de Goin conquistan la calle aplicando una retorica irreverente e iconoclasta en sus formas y temáticas tratando temas muy sensibles, en un contexto donde impera lo políticamente correcto.


Cuyos mensajes ácidos e irreverentes, se alternan con matices sarcásticos que suponen una inmediatez en la articulación de la esencia de su identidad como artista urbano. Propiedades estilísticas y técnicas creativas que el emplea como discurso narrativo a través del que reflejar sus preocupaciones e inquietudes socio-politicas.

RELACIONADO: Inti - El Quijote de la maЯcha



0 comments: