Birdling Films - Urban Giants


Buena par de los rascacielos que puebla la isla de Manhattan en New York, fueron construido en la primera mitad del siglo XX. Dando forma e la identidad a la ciudad y creando un patrón urbanístico, que desde entonces se ha extendido por todo el mundo.

Uno de estos colosos de acero, cristal y hormigon es el edificio destinado a ocupar el cuartel general de la compañía incipiente en aquellos tiempos de la Western Union y AT & T Long Lines. Construido entre 1928 y 1932, en su momento supuso todo un hito desde el punto de vista tecnológico.


Siendo uno de los edificios de telecomunicaciones más avanzados del mundo. Situado en las manzanas de 60 Hudson Street y 32 Avenue of the Americas en el Bajo Manhattan. A día de hoy continua siendo una de las muestras Art Deco del mundo, habiendose convertido en referencia arquitectónica a escala global recibiendo miles de visitas cada año. 


Relacionado: Solaris Film - Microtopia


Producido por Birdling Films el documental Urban Giants nos narra las visicitudes de un de los rascacielos mas emblemáticos, desde el punto de vista  arquitectónico 


Urban Giants from Telx on Vimeo.

0 comments: