Vision42, imagina un Manhattan sin coches



La Calle 42 en Manhattan es una de las mas transitadas y de las que mayor actividad concentran en New York. Presentando un patrón urbanístico que ha variado muy poco en los últimos cien años.

Salvo por las decenas de miles de vehículos que circulan a diario hacia el corazón financiero de la ciudad. Paisaje urbanístico que podría ser modificado si salen adelante los nuevos planes de la actual administración, para reformarla eliminando la totalidad del trafico rodado.

Sustituyendo el asfalto de la calzada por zonas peatonales, que compartian la totalidad del espacio. Con actuaciones por las que se implementarían equipamientos de transporte colectivo en superficie, como una linea de tranvía de ultima generación o un carril bici, que se complementaria con el ya existente. Recuperando millones de metros cuadrados de espacio publico, revalorizando el centro de la ciudad.

Relacionado: Better Block - Bloquear la calle


Vision 42 es un proyecto ambicioso que descongestionaria de trafico en centro financiero, reduciendo la contaminación y conquistandolo para uso publico


0 comments: