Se estima que cada día se extinguen decenas de especies animales y vegetales, que antes de poder de ser descubiertas y catalogadas desaparecen. Hecho que aparte de mermar la biodiversidad, supone la perdida de recursos bionaturales que un futuro próximo.
Con un presupuesto de 194 millones de dolares Noah’s Ark, pretende convertirse en la mayor reserva de muestras de ADN del mundo
Cuando este en pleno funcionamiento en 2.018, albergara en sus instalaciones con mas de 400 kilómetros cuadrados distribuidos en diferentes centros. Las taxomonias geneticas de la practica totalidad de las especies de seres vivos conocidas que habitan la tierra.
Centrando buena parte de su labor en la consolidación de un programa que actuando sobre los registros fosiles, enviados por los equipos de paleontólogos que envían regularmente muestras de codigo genético fosilizado. Cataloguen estas referencias, poniéndolas a disposición para su consulta. Centro que estará alojado en el campus de la Lomonosov Moscow State University.
Relacionado: Diemut Strebe - Sugababe