La estructura de Organic Growth se divide en tres cuerpos, se inspira en la naturaleza. Mas concretamente en la morfología de la hortensia, que ha sido seleccionada como modelo, por sus propiedades de sombra, humedad y equilibrio con su entorno natural. A cuya estructura se le ha incorporado objetos como paraguas y bicicletas.
Las Hydrangea macrophylla son una especie de hortensias con flores grandes y redondas que parecen cúpulas. El número de flores de Hydrangea macrophylla que pueden encontrarse en una planta depende de la edad, orientación, humedad, luz o calidad de la tierra entre otros. La planta crece manteniendo un buen equilibrio con el ambiente. ¿No debería la ‘ciudad de los sueños’ hacer lo mismo?
La arquitectura tiene que aprender a adaptarse a presupuestos inciertos, requisitos de los cambios sociales y dinámicas ecológicas. La filosofía de un crecimiento orgánico: mantener ideas flexibles que se puedan adaptar a las necesidades reales se convierte en crucial. Esta lógica también provee de un aspecto biofílico a nuestra propuesta. Aprender de la naturaleza ayuda a preocuparse de la naturaleza del bienestar humano, la belleza e intuitivamente.
RELACIONADO: Playze - Lucilinburhuc
El concepto sobre el que se apoya Organic Growth que recuerda a las instalaciones masivas del artista chino Ai Wei Wei, es la reutilización de materiales con el fin de desarrollar una construcción sostenible de edificios temporales.
Los principios sobre los que se comentan los proyectos del estudio liderado por Izaskun Chinchilla Moreno, persigue el compromiso con mejorar el comportamiento medioambiental de la arquitectura, el espacio público, las instalaciones, el arte y los productos culturales en los que involucran a través de la innovación. Su enfoque profesional busca conectar a la sociedad ofreciendo a las personas trabajar juntas en su construcción, tomar decisiones comunales con su movimiento, uso o ubicación y compartir experiencias y conocimientos en torno a ellas.