New Wind - The Wind Tree


Formado por cientos de hojas eólicas The Wind Tree es un árbol eólico cuyo primer "ejemplar" se podrá ver en pleno funcionamiento en la parisina plaza de la Concordia. Donde sera instalado en Mayo próximo.

Diseñado por Jérôme Michaud-Larivièr ingeniero y fundador de la compañía New Wind, que inspirándose en el arbolado de una de las plazas de las localidades donde reside. Concibió la posibilidad de crear una tecnología que transformara en energía, las corrientes a baja velocidad que circulan en los espacios cerrados.

Financiado a través de la incubadora de proyectos sostenibles Wiseed, cada árbol eólico produce energía suficiente como para cubrir la demanda de electricidad del mobiliario publico. Contando con una batería que permite almacenar el excedente de energía producido utilizable en días cuyas condiciones climatológicas sean adversas.

Relacionado: Jaroslaw Kozakiewicz - Oxygen tower


  El árbol, que se comercializara por 21.500, puede generar electricidad el doble de energía que un aerogenerador convencional, ya que puede producir energía en los vientos de apenas 4,5 mph.

0 comments: