Malka Arquitectura - Proyecto Pont9


Cruzado por miles de personas cada día, uno de los muchos puentes, que conectan la isla de Notre dame en París con el resto de la ciudad. Ha sido el elegido por el estudio de Malka Arquitectura.

Para que forme parte de Proyecto Pont9, una serie de intervenciones nómadas, que se despliegan sobre el territorio como micro-ciudades. Organizadas en torno a múltiples actividades que incluyen residencias, oficinas y salas de reuniones, así como galerías de arte, estudios de grabación, tiendas, parques infantiles, cantinas y clubes nocturnos. Todas estas actividades están a cargo de los propios residentes.

En el caso del puente su diseño recuerda estéticamente a la urbanizacion del puente Vecchio en Florencia. En una muestra de arquitectura parasitaria con la que transforman en arquitecturas funcionales, a través del diseño e implementación de soluciones residenciales.

Formado por secciones longitudinales, las unidades residenciales se suceden ocupando la totalidad del puente. Constituyéndose como un ente autónomo vinculado con el resto de la ciudad, que presenta un flujo continuo de personas y productos.

Relacionado: Li Xiaodong Atelier - Bridge School


   El concepto detrás dePont9 es cooptar a la infraestructura existente y utilizar mejor el espacio para los residentes. En este escenario, un puente sobre el Sena es asumida como arquitectura parasitaria.

0 comments: