Banksy - Palestina graffiti free, el mítico artista urbano se pronuncia en contra de la guerra en Gaza


Hace escasamente un año el millón de palestinos que residen hacinados en la franja de Gaza. Sufrieron una de las mas brutales campañas militares acometidas por el ejercito Israelí que se recuerdan.

Y cuyas secuelas civiles y materiales todavía persisten, y que en cifras se traducen en que mas de 30.000 familias se encuentran actualmente sin vivienda, viviendose obligados a vivir en la calle. 

Situación de la que ningún medio nos habla y con la que el artista urbano Banksy se ha solidarizado. Mostrando su compromiso con aquellos colectivos más desfavorecidos, vulnerables y desamparados como son  los que forman parte de la población infantil.


Trasladandose in-situ para retratar esta realidad a través de las intervenciones que ha según completaba las filmaba en un vídeo de escasamente dos minutos. Donde paralelamente nos describe a través de los testimonios de sus habitantes. 


Banksy sin abandonar su anonimato, se traslada a una de las zonas mas conflictivas del planeta. Denunciando el silencio informativo y el abandono por parte de la comunidad internacional de la causa palestina.


Las dificiles circunstancias por las que están atravesando y la nula atención que reciben por parte de los medios de cumunicacion masivos, desde que las fuerzas hebreas se retiraron de su territorio. Dejando tras de sí un escenario presidido por la desolación y la desesperanza que constará mucho reconstruir.

RELACIONADO: Banksy - Jubilee, su ultimo trabajo...?



0 comments: