Ed Templeton - Wayward Cognitivos, su ultimo libro de fotografias muestra la Norteamerica mas social y salvaje

Hojeando el ultimo de fotografías urbanas Ed Templeton, nadie pensaría que el bueno de Ed. En sus comienzos fue uno de los pioneros en la practica del Skate, actividad ludica que puede implicar algo mas que deslizarse con tus amigos por un terraplén.

En el volumen titulado Wayward Cognitions excelentemente presentado, que nadie espere encontrar material que evoque su pasado glorioso como icono del Skate en la costa Oeste. Armado con su su vieja Leica M6, las fotos seleccionada es fruto de la asociciación, que en este caso evocan a la nostalgia por el tiempo y los momentos vividos.


En las que el componente humano esta siempre en la practica totalidad de las fotografías, aunque en algunas solo sea pueda ser percibido a través de los objetos o de la composición de la escena. En imagenes donde se sugiere de forma poética la acción no predecible de lo que puede suceder, dejando a la imaginación del que observa su interpretación.


Wayward Cognitions es una selección de los archivos de Ed de los últimos veinte años y muestra un lado diferente a la extensa producción del documentalista. Mientras en sus libros anteriores se han centrado en ofrecernos un relato descarnado de la vida en lis suburbios, las imágenes en este volumen son menos explícitas y revelan la sutileza del ojo itinerante de Ed.


Las fotografias de Ed Templeton se centran en lo esencial del gesto, en esos momentos que independientemente d contexto en el que fueron realizadas se presentan como historias dinámicas.


Todos sus libros anteriores han tratado temas muy específicos, donde el título básicamente te dice exactamente de qué se tratan las fotos. Con este libro el enfoque es más poético. Inspirado por iconos como Robert Frank y Weegee  empezo a compilar imágenes para el libro. Pensando en estas imágenes perdidas y en cómo podría unir estas imágenes para crear una historia completa.

RELACIONADO: Skate en Mitad del lago





1 comentario: