Deutecno crea Vortex una turbina eólica sin palas


La imagen que tenemos de un aerogenerador podría cambiar estéticamente mejorando sus prestaciones, gracias a proyectos liderados por iniciativas como la presentada por la joven compañía Deutecno.

El prototipo bautizado como Vortex y todavía en fase de prueba, presenta una característica que promete revolucionar su funcionamiento y aumentar su producción de energía limpia. Desarrollado para que cubra las necesidades operativas en el ámbito marino su innovador diseño carece de las tradicionales aspas que observamos en los aerogeneradores que conocemos.

Presentado  en la ultima edición Energy en The South Summit, donde se alzo con el primer premio en su categoría. Se trata de una tecnologia ya madura donde se sustituyen las parte moviles, por una carcasa envolvente que debido a sus caracterices aumenta la captación de corrientes tan frecuentes en el interior del océano, incrementando las tasas de producción.

Relacionado: Vivir del aire, energía eólica colectiva y limpia

Esta vasija actúa como captador de aire, actuando sobre un mayor rango de corrientes oceánicas. Al estar construido con materiales piezoeléctricos y fibra de vidrio o de carbono, el Vortex se comporta como un cilindro captador de aire produciéndose la energía por la vibración del aire al resonar como efecto de la presión que se produce en su interior.

0 comments: